EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA TRABAJAN EN PROYECTOS DE HÁBITAT

Locales 14 de diciembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno municipal y el provincial trabajan de manera coordinada en nuevos proyectos de hábitat que posibilitará ampliar la infraestructura urbanística de nuestra ciudad. Esto se da mediante la articulación con distintos programas que pusieron en marcha los Estados provincial y nacional.
g

En ese marco, el intendente Luis Castellano, el secretario el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Amado Zorzón, y el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Riberi, analizaron diferentes proyectos a desarrollar en nuestro territorio a partir de la disponibilidad de suelo que presenta el Municipio.

Al respecto, Marcelo Riberi expresó: "La reunión con el secretario provincial fue importante ya que pudimos dialogar sobre distintos proyectos de hábitat que podemos trabajar de manera coordinada con la Provincia y la Nación".

Riberi manifestó que "hacía muchos años que no nos llegaban respuestas de parte de la Provincia. Los programas que pudimos generar a nivel local fueron sostenidos con las espaldas del Instituto. Ahora, con el apoyo del gobernador Omar Perotti, miramos el horizonte con buenas expectativas".

Riberi consideró importante destacar que el IMV "tiene banco de suelo y eso facilita el avance en el desarrollo de proyectos de infraestructura para nuestra ciudad".


Trabajo conjunto
Por su parte, Amado Zorzón resaltó que con el intendente Luis Castellano, "pudimos analizar los distintos programas que tiene el Gobierno de la Provincia así como los que tenemos al alcance para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional".

Además, el funcionario expresó: "Lo que queremos es compatibilizar y aprovechar esos programas para que se lleven a cabo en Rafaela y permitan la mayor cantidad de soluciones en materia de hábitat". Al respecto, explicó que "el hábitat no solo es la vivienda sino que también las obras de infraestructura, los servicios educativos, de salud, recreación, esparcimiento y algo a lo que el gobernador Omar Perotti le dio mucha importancia: la conectividad".

Finalmente, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda comentó que se analizaron "muchos programas. Sabemos que acá se trabaja muy bien y eso nos ayuda en nuestra función. Vemos que tienen una buena organización desde el Instituto Municipal de la Vivienda y nosotros estamos trabajando de manera coordinada".

Te puede interesar