CASTELLANO CON ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN DESARROLLO TERRITORIAL

Locales 28 de mayo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El encuentro con alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa).
MAESTRIA

"La maestría es una demostración de que vale la pena apostar a la capacitación y al estudio a pesar de edades, el trabajo y las responsabilidades que cada uno tiene en determinado momento de la vida", remarcó el intendente Luis Castellano al finalizar un encuentro con alumnos de la Maestría en Desarrollo Territorial que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa).

Posteriormente, agregó que "si queremos seguir creciendo como ciudad y región, si queremos seguir apostando al desarrollo para poder competir en el país y el mundo, necesitamos capacitar a los recursos humanos, ya sea agentes públicos o privados, de la ciudad o la región".

En estos encuentros "aparecen el tema de la droga, la inseguridad, la necesidad de terrenos para construir la vivienda propia, el tema de lo metropolitano, esta nueva ley que ha votado la legislatura provincial proyectos conjuntos con los pueblos vecinos".

El encuentro estuvo coordinado por Pablo Costamagna y participaron del mismo Marcelo Lombardo por la CGT y Mirian Goldenberg, representante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Recordemos que el primer grupo de alumnos cursó entre 2011 y 2012. Actualmente se encuentran con la tesis final en la que deben abordar problemáticas del territorio. Por tal motivo fueron convocados referentes sociales para que expongan ante el alumnado los temas de interés que intervienen en el territorio.

La Maestría en Desarrollo Territorial es un resultado más de la articulación institucional que ha caracterizado al modelo de desarrollo de Rafaela. Se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Rafaela para fortalecer la competitividad del territorio ofreciendo formación de postgrado a quienes trabajan o pretendan hacerlo desde distintos ámbitos en políticas de Desarrollo Territorial.

La definición del perfil de esta oferta académica contó con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, profesionales del Programa BID/FOMIN que lleva adelante la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación de la Agencia Rafaela, así como también especialistas de otros centros regionales.

Te puede interesar