EL MUNICIPIO OBTUVO DISTINCIÓN QUE LE PERMITIRÁ RECIBIR TURISTAS EN RAFAELA

Locales 17 de noviembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela obtuvo la distinción Safe Travels Stamp. Este sello es una herramienta internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a las localidades que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización para recibir turistas de forma segura, según lo exige la Organización Mundial de la Salud.
g (2)

Para alcanzar estas condiciones, el Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabajó junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. De esta forma, se logró completar el mecanismo del INPROTUR, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que incluye un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo a través de su respectiva autoridad provincial; y de la Cámara Argentina de Turismo por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

Cabe destacar que "la distinción es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe ya que demanda a las autoridades la supervisión y promoción del estricto cumplimento de los protocolos por parte del sector privado", expresó la titular del Área de Turismo, Alejandra Mahieu.

También indicó que "son los gastronómicos, hoteleros, agencias de viajes, cámaras que los nuclean quienes han fortalecido su articulación con el sector público y han logrado un grado de confianza producto del diálogo permanente y del acatamiento de las normas, lo cual facilitará que ellos mismos obtengan sus propios sellos de Safe Travels".

"Este compromiso asumido es el fruto de los esfuerzos que se vienen realizando para hacer frente a la crisis que ha generado esta pandemia y que seguramente redundará en la mejores posibilidades para el sector turístico, uno de los más perjudicados en este contexto sin precedentes", finalizó.

Te puede interesar