GRAN PARTICIPACIÓN EN EL CONVERSATORIO SOBRE HUERTA AGROECOLÓGICA URBANA

Locales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Más de 200 vecinos y vecinas conforman la “Red de Huertas Domiciliarias” que, en esta ocasión, propuso el abordaje de experiencias relacionadas a la huerta y la agroecología
Conversatorio 1

En el marco de la “Red de Huertas Domiciliarias”, un espacio de capacitación e intercambio que cuenta con más de 200 vecinos y vecinas, la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Rafaela) realizaron un conversatorio sobre huerta agroecológica urbana que estuvo a cargo del profesional Ricardo Ledesma (“Kaito”) del “Programa Pro Huerta”.

Las temáticas abordadas fueron diversas y se generó un interesante espacio de consultas y experiencias.

Al respecto, la directora del IDSR, María Paz Caruso, dijo que “el interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre el tema de la huerta y la agroecología es cada vez mayor. Frente a esto, queremos acompañarlos con espacios de aprendizaje y asesoramiento para que la producción en casa sea posible”.

Algunos de los puntos conversados durante el encuentro fueron: prevención en la huerta, cultivos y cuidados, riego, abonos simples, purines, cosecha y consumo. Además, los y las participantes consultaron sobre sus dificultades en el crecimiento de algunas especies y en el combate de diversos tipos de plagas.

El registro de la actividad se encuentra disponible en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Ho-KhU7Uddk (canal de YouTube del IDSR).

A raíz de la gran cantidad de consultas que se realizaron durante el conversatorio, desde el IDSR se continuará enviando material a todos los integrantes de la red sobre: recetas de purines, cómo organizar la huerta, influencia de la luna, entre otros temas. Y también se continuarán generando nuevos espacios de capacitación.

Para quienes estén interesados en sumarse pueden inscribirse en la “Red de Huertas Domiciliarias” completando el siguiente formulario: https://acortar.link/0mHFJ.

Entrega de semillas

INTA Rafaela, a partir del “Programa Pro Huerta”, ya tiene organizada toda la logística para la entrega de semillas de la temporada primavera-verano con representantes en los diferentes sectores de la ciudad. Se puede consultar en la entidad ([email protected]) o en las sedes vecinales.

En este contexto, el IDSR ya tiene semillas a disposición para entregar a los vecinos y vecinas de la ciudad que se pueden retirar, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en Pasaje Carcabuey (Local 2).

Respecto al programa de la Provincia de Santa Fe “Huerta Familiar Santafesina”, los interesados en recibir semillas de la campaña primavera-verano deben inscribirse en este link: www.santafe.gob.ar/huertafamiliar/registrosolicitante. Una vez concluido el período de inscripción se informará sobre el procedimiento de retiro de los kits.

Te puede interesar