"VENIMOS FORTALECIENDO EL ESFUERZO QUE HACE CADA TRABAJADORA Y TRABAJADOR DE LA SALUD"

Locales 28 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud del Gobierno Nacional, Judit Díaz Bazán, visitó Rafaela y analizó la situación sanitaria de la ciudad. Recorrió el Hospital "Dr. Jaime Ferre", conversó con representantes del sistema de salud privado y se reunió con el intendente Luis Castellano.
WhatsApp Image 2020-10-27 at 20.56.27

La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud del Gobierno Nacional, Judit Díaz Bazán, arribó a nuestra ciudad con el objetivo de recorrer las instalaciones del Hospital Dr. Jaime Ferré, dialogar con representantes del sistema de salud  privado y además, encontrarse con el intendente Luis Castellano para charlar sobre la situación epidemiológica en Rafaela.

Tras ser consultada por la jornada de trabajo, la funcionaria nacional comentó: “Pudimos visitar el Hospital y me parece magnifico el trabajo que se está realizando. Observamos la articulación de los actores públicos y privados, la expansión de camas críticas y también el uso de los test rápidos, que arrojan resultados tempranos y además reducen horas de trabajo humano y tiempos de procesamiento en laboratorios”.

También, agregó: “Junto a la directora Regional de Salud Rafaela, Eter Senn, y el subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca, estuvimos trabajando en la parte epidemiológica haciendo el análisis de datos. Hace un mes atrás llegué a la ciudad presentando el operativo DetectAR  y nos fuimos bastantes estimulados en la intervención efectiva que había en el trabajo territorial, principalmente en los Centros de Salud. Esto nos parece que es fundamental porque el ciudadano asiste mucho a estos lugares de atención primaria”.

Además, Bazán Díaz  manifestó: “Venimos fortaleciendo el esfuerzo que hace cada trabajadora y trabajador de la salud, venimos acompañando fuertemente por decisión del ministro Ginés González García en concordancia con el gobernador Omar Perotti”.

Sobre la visita de la profesional médica a la ciudad, el intendente Luis Castellano expresó: “La verdad que sentirnos respaldados por Judit y por su equipo, es una alegría. Que ellos hayan venido hace un mes con la experiencia que tienen a monitorear lo que hacemos en la ciudad, a aconsejarnos y ahora también, a conversar sobre los testeos rápidos, es muy importante. La principal función de estos dispositivos son detectar a los que son asintomáticos y también marcar presencia en cada barrio, buscando casos para poder aislar y que la gente no se contagie”.

Por último, el mandatario local finalizó: “El trabajo en conjunto con Nación y Provincia es fundamental. Nos sentimos cómodos, las consultas son permanentes, realmente hay mucho dialogo. Continuaremos de esta manera, principalmente cuidando a nuestra gente”.

Te puede interesar