CONSERVATORIO SOBRE COMPOSTERA Y COSECHAS DE COMPOST

Locales 11 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La actividad será por plataforma Zoom el martes 13 de octubre, a las 18, y se enmarca en el ciclo de charlas de la Red de compostaje domiciliario que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.
WhatsApp Image 2020-10-10 at 17.13.51

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela llevará adelante un conversatorio sobre composteras y cosecha de compost a cargo de la ingeniera Gisela Daniele y el técnico Sergio Amaya. 

La actividad será por plataforma Zoom el martes 13 de octubre, a las 18, y se enmarca en el ciclo de charlas de la Red de compostaje domiciliario, un espacio de capacitación e intercambio que cuenta con más de 130 vecinos y vecinas.

Los interesados en participar, deben completar el siguiente formulario https://acortar.link/WdlDA. Una vez inscriptos se enviará el link de acceso. Para más información o consultas pueden enviar un correo a [email protected].

El objetivo de estos espacios es seguir construyendo vínculos, propiciar el intercambio y el aprendizaje conjunto, y fomentar la elaboración de compost en casa.

La ciudadanía ha manifestado gran interés por la temática y, por este motivo, el Municipio continúa trabajando en iniciativas que permitan minimizar la cantidad de residuos que llegan al Complejo Ambiental produciendo abono para la tierra. 

Recordemos que la primera charla se desarrolló el martes 21 de julio y estuvo a cargo de la ingeniera Gisela Daniele. Allí se abordaron temas vinculados a cómo hacer el compost domiciliario, qué tipos de residuos utilizar, cuáles son las características y beneficios de este abono natural y cómo enfrentar diferentes situaciones que pueden presentarse durante el proceso.

Te puede interesar