EDUCACIÓN VIAL CONTINÚA CAPACITANDO A LOS JÓVENES

Locales 29 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles es uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Participación del Municipio en el dictado de los módulos del programa Mi Primera Licencia de Conducir.
Cristina Beldomenico - Licencia

Se desarrolló el segundo módulo del programa de capacitación Mi Primera Licencia de Conducir. Fue en un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom, del cual participaron 100 jóvenes que se incorporarán como conductores seguros y responsables al tránsito, modificando su cultura vial.

El objetivo del curso es generar compromiso, responsabilidad y conciencia en los participantes sobre los modos de circulación, promoviendo las técnicas adecuadas para una práctica segura durante la conducción

Es importante mencionar que Mi primera Licencia se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el Municipio y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida durante la conducción de vehículos.

María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini fueron los responsables de la capacitación y desarrollaron los contenidos teniendo en cuenta la normativa vigente, las distintas “clases” de licencia y el tipo de vehículo que comprende cada una de ella.

Asimismo, se analizaron distintos aspectos que contiene esta habilitación otorgada por el Estado para conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como así también, en los países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

En el año 2008, antes de la sanción de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363, existían más de 1800 formatos de licencias diferentes en todo el país. La mayoría de esos formatos de licencias dependían de los municipios, quienes establecían sus propios requisitos, costos, categorías y sistemas de seguridad. Sin embargo, en el año 2013 las provincias adhieren al formato de la Licencia Nacional, hecho que permitió unificar el formato y las medidas de seguridad de las licencias. Además, cuenta con 35 marcas de seguridad para reducir al máximo las posibilidades de falsificación o adulteración.

Etapas para la obtención de la licencia

-Capacitación teórica (participación en un curso de Educación Vial).

-Examen psicofísico.

-Examen teórico de conocimiento de la normativa, conducción, señalamiento y legislación.

-Examen práctico de idoneidad conductiva.

Te puede interesar