SE REALIZA LIMPIEZA DE VEREDAS EN SECTORES CON ALTA CONCENTRACIÓN DE AVES

Locales 22 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela lleva adelante operativos programados de limpieza de veredas que son afectadas por alta concentración de aves.
Limpieza de veredas 2

La tarea consiste en lavado y barrido de sectores puntuales de algunas aceras en donde los pájaros se ubican en gran número y es llevada a cabo por el personal de Higiene Urbana.

Las labores fueron diagramadas para poder ser desarrolladas durante las primeras horas de la jornada de tal manera que no se altere el habitual ritmo de la ciudad.

Por tal motivo, los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 7 de la mañana, agentes municipales y de cooperativas aplican cloro diluido y barrido manual para erradicar la suciedad que se produce sobre esos espacios destinados al tránsito de peatones y, en algunos casos, al estacionamiento de vehículos. El líquido es transportado y distribuido por un camión cisterna que posee una capacidad de 10 mil litros.

Por otra parte, un camión barreaspirador se encarga de complementar las tareas de limpieza de esas veredas barriendo los restos depositados en los cordones cunetas.

Con respecto a estas acciones, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, dijo que “dispusimos algunos de nuestros recursos para seguir adelante con esta parte de una labor más amplia que tiene como objetivo intentar erradicar una excesiva presencia de aves en la zona urbana. Para ello se viene llevando a adelante un trabajo conjunto con la subsecretaría de Salud y la secretaría de Ambiente y Movilidad”.

“Si bien la responsabilidad del mantenimiento de las veredas es de los frentistas, de acuerdo a Ordenanza vigente, desde el Estado local, entendemos la problemática y brindamos ese apoyo”, agregó.

Cronograma

Los sectores en donde el Municipio procede a higienizar las veredas son: Almirante Brown y Pueyrredón; Alvear y San Martín; San Martín 21 y San Martín 25; bulevar Lehmann y Almirante Brown; bulevar Lehmann 237; bulevar Lehmann 257; bulevar Hipólito Yrigoyen y Rivadavia; bulevar Hipólito Yrigoyen y Belgrano; avenida Santa Fe 425 y 435.

Te puede interesar