BURGER KING Y STARBUCKS RECTIFICARON QUE NO SE IRÁN DEL PAÍS

Economía 18 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Burger King y Starbucks, pertenecientes a Alsea, la compañía de origen mexicano que tiene la licencia de ambas compañías, desmintió las versiones que indicaban que se irían del país.
0006473098

Alsea, la empresa que opera en la Argentina las marcas Starbucks y Burger King, respondió a los rumores que indicaban que se iría de Argentina e informó que continuará operando en el país. "Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias", afirmaron.
 
"Starbucks y Burger King continuarán en Argentina", es el título del comunicado que emitió la compañía en el que reafirman "el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta".

"En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años", comienza diciendo el comunicado.

Desde la empresa aclararon que "frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo". Durante ese proceso, pudieron reafirmar que desde Alsea "quieren continuar operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años".

"Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo", finaliza el comunicado.

La crisis de Alsea


En Argentina funcionan 117 locales de Burger y 136 de Starbucks, de los cuales, en los últimos meses, se tomó la decisión de cerrar 13. Tienen 253 locales en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks) y en mayo de este año confirmaron los cierres de algunas de sus sucursales.

"Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio. Los empleados serán reubicados en los locales más cercanos. Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran. Pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento", informaron en su momento.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/burger-king-y-starbucks-rectificaron-que-que-no-se-iran-del-pais-n1528063

Te puede interesar