PROCREAR: ENTREGARÁN MÁS DE 400 VIVIENDAS DURANTE SEPTIEMBRE EN TODO EL PAÍS

Nacionales 16 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Las viviendas son parte de “casi 10.000 pendientes de entrega que fueron demoradas por la gestión anterior, y que podrán regirse por la nueva fórmula Hog.Ar”, indicó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
PROCREAR
PROCREAR

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno para garantizar soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia, se entregarán más de 400 viviendas del programa Procrear durante septiembre en todo el país, 
Las nuevas entregas son parte de “casi 10.000 pendientes que fueron demoradas por la gestión anterior, y que podrán regirse por la nueva fórmula Hog.Ar”, indicó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

De esa manera, se está reactivando la finalización de las obras de los proyectos situados en 19 Desarrollos Urbanísticos de todo el país que se iniciaron entre 2012 y 2015.

Quienes resultaron adjudicatarios de estos créditos en el marco de la actualización en UVAs, tuvieron la posibilidad de optar por la nueva modalidad de ajuste de capital, fórmula Hog.Ar, basado en el coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.

“El formato Hog.Ar de Procrear se divide en cuatro segmentos que tienen que ver con los ingresos: cuanto menor sea el ingreso que tiene una familia adjudicataria, menor será la tasa de interés correspondiente”, explicó Luciano Scatolini, subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo.

La iniciativa permitirá que las familias adjudicatarias en 19 predios ubicados distintas localidades de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Salta, Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero, obtengan la llave de su primera vivienda.

FUENTE: Ambito.com

Te puede interesar