SE ESPERA LA INAUGURACIÓN DEL CEPLA PARA ESTE AÑO

Locales 23 de mayo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Mauricio Colello, recorrieron la obra en construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones, acompañados por concejales y un grupo de funcionarios nacionales, ioncluidos referentes de la SEDRONAR, como así también del Ejecutivo local.
image

Previamente, mantuvieron un encuentro en Intendencia, donde se abordaron diversas aspectos vinculados con la conclusión de la obra, que muestra ya un importante estado de avance.

"Fue un encuentro muy productivo", manifestó el intendente en declaraciones a la prensa. "En la primera reunión que tuvimos con Mauricio, él accedió a venir, fundamentalmente para que pueda recorrer la obra y también porque nos interesaba que conociera el trabajo social que está haciendo el municipio junto a la Red Local de Prevención de Adicciones, que ya lleva más de dos años ininterrumpidos de trabajo".

"Darle continuidad a esta obra es muy importante para la ciudad, por lo que implica la prevención de adicciones y por todo lo que sucede como consecuencia del consumo y la comercialización de drogas", agregó.

Inauguración para este año. Por su parte, Mauricio Colello manifestó: "como dice Luis Castellano, somos de la clase de dirigentes políticos que pensamos que la política se hace en el territorio, y no en una oficina, y cuando me acercó la intención de terminar la obra le dije que lo primero que teníamos que hacer era conocer la obra, los chicos, los profesionales que aquí trabajan".

"Uno de los ejes de campaña del presidente Mauricio Macri es combatir el narcotráfico, y estamos convencidos de que la única forma de hacerloo es con prevención y educación, y obviamente la conclusión de una obra como esta para nosotros es fundamental", aseveró el funcionario nacional.

"Uno de los chicos que está en este esquema me decía lo importante que fue para él, para su vida, incorporarse a un esquema de contención como es este; solo una historia como esa justifica cada peso que vamos a invertir", reflexionó.

"Nosotros teníamos registrado en el gobierno un avance del 40%, cifra que está desactualizada porque como todos podemos ver, hay un avance más importante; nuestro equipo técnico va a estar analizando en detalle de cuánto es el avance y en base a eso vamos a determinar el plazo de inauguración, pero seguramente será durante este año".

Trabajo conjunto. "Estamos trabajando en un sistema de contratación que permita profesionalizar todo lo que es el tratamiento que se va dando en este CEPLA: trabajamos en conjunto con el intendente, con la provincia, que seguramente estará interesada en la labor articulada contra este flagelo que es la droga en nuestros jóvenes", afirmó el funcionario en otro pasaje de la conferencia.

"Estamos pensando en un esquema que nos permita profesionalizar este centro de prevención; me parece que es esencial para brindarles a los chicos la contención, la formación y la reinserción; estamos trabajando en esto y estamos convencidos de que con Luis y con el gobernador encontraremos las soluciones pertinentes", aseveró.

"Estoy sorprendido: uno dimensiona las cosas cuando está en el lugar, y la verdad es que es gigante, me impresiona mucho la importancia que se le da al deporte y la cultura. Nosotros pensamos que cuanto más deporte y más cultura hay, menos posibilidades tiene la droga. Fomentar el deporte y la cultura es fomentar los valores que queremos para los jóvenes, el valor de esfuerzo, del trabajo, de la sana competencia", puntualizó.

Te puede interesar