INCLUSIÓN EDUCATIVA EN BARRIO SAN JOSÉ

Locales 23 de mayo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa continúa extendiendo su acción en la ciudad y a partir de este año se sumó a la vecinal de barrio San José como uno de los centros territoriales donde se desarrolla esta propuesta de la Secretaría de Educación.
not_13905_1

Ubicada en la intersección de Lavalle y Manera, la vecinal alberga el trabajo de los docentes del programa tres días a la semana, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. En total son cerca de 50 estudiantes los que asisten semanalmente a las clases que allí se dictan.

El centro cuenta con el aporte de una coordinadora y 7 docentes (de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés), quienes realizan un acompañamiento en las tareas escolares que cada uno de los estudiantes realiza en sus respectivos establecimientos educativos.

Los alumnos que asisten a Inclusión Educativa de barrio San José pertenecen, en su mayoría, al Complejo Educativo del barrio que se inauguró este año, y en menor medida a otras escuelas secundarias de la ciudad. Se trata de chicos y chicas que el año pasado terminaron la escuela primaria y este año necesitan de este tipo de asistencia para garantizar su continuidad en el sistema educativo. Cabe destacar que también asisten alumnos provenientes de años superiores, quienes también vienen formando parte del programa desde el 1º año del nivel medio.

El PBIE cuenta actualmente con 6 centros. Los otros barrios donde se trabajan son: Fátima (E. Oliver 956); Los Nogales (Washington 359); Monseñor Zazpe (Francia y Zanetti); Italia (Chaco y González); Malvinas Argentinas (Federación de Entidades Vecinales). En total, asisten más de 350 estudiantes.

Te puede interesar