POLICÍA DE SANTA FE: SUMA FIJA Y 7 MIL PESOS A PERSONAL DE CALLE

Provinciales 10 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, anunció un plus de 7.000 pesos para personal de calle y bomberos.
0006469785

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe anunció un plus de 7.000 pesos para personal de calle y bomberos. Se otorgará una tarjeta alimentaria a 15.800 policías.
 
El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ofreció una conferencia de prensa desde la sede de la cartera de calle Primera Junta, en la capital provincial, donde indicó en primer lugar que el acuerdo paritario de recomposición salarial alcanzado el 7 de septiembre entre el gobierno provincial y los gremios estatales (UPCN y ATE) se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe. En ese marco anunció un «suplemento por tareas operacionales» de 7.000 pesos mensuales para el personal de calle y bomberos que no estén recibiendo otro tipo de suplemento. Esta medida abarca a 10.500 policías, aproximadamente la mitad de la dotación del personal policial de la provincia de Santa Fe.

Además, se les otorgará una tarjeta única alimentaria para el personal operativo con 4 mil pesos mensuales «para que cada policía pueda utilizarla en comer en los lugares que pueda dentro del marco de la prestación de servicios». Son 15.800 los policías que recibirán este beneficio.

Estas medidas se suman hoy a la asignación especial de 12.000 pesos mensuales aprobada mediante el decreto Nº 931/20 del 31 de agosto para dos servicios específicos: la PAT y Seguridad Rural, "dos servicios muy específicos, muy amplios, muy diferentes del personal de calle, tienen que cubrir distancias muy importantes. Son servicios centrales y requieren un desempeño forzoso por parte del personal policial, por ende comenzamos por ellos y continuamos por lo anunciado hoy que próximamente se traducirá en un decreto", explicó Sain.

Dentro de las medidas adoptadas recientemente, el titular de la cartera de Seguridad mencionó también que el 24 de junio de este año se creó la «Asignación por ejecución de cargo complejo», con un promedio de 70.000 pesos mensuales por numerario, destinada a los cargos superiores de los cuatro servicios policiales: Seguridad Preventiva, Agencia de Investigación Criminal, Agencia de Control Policial y las Tropas de Operaciones Especiales.

FUENTE:DERF

Te puede interesar