PARITARIA DOCENTE: LA PROVINCIA RECIBE ESTE JUEVES A LOS GREMIOS

Provinciales 18 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El gobierno provincial convocó a los gremios docentes, Amsafe, Sadop, Uda y Amet a una nueva reunión paritaria para este jueves 18 de abril desde las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo.
images

Si bien la reunión había sido anunciada hace una semana, ahora trae la novedad de que se concretará en medio de una polémica por el programa de incentivos económicos para docentes sin faltas presentado por el gobierno en las últimas horas y denominado Asistencia Perfecta.
En la previa, el gremio de docentes públicos adelantó la postura con la que llegará a la reunión: “Desde Amsafé vamos a exigir que se de marcha atrás con el presentismo y se discuta una mejora salarial en línea con las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender”.

Paritaria docente
Vale recordar que luego de la aceptación del 18 por ciento de aumento para marzo, el Ministerio de Educación de la provincia convocó a los gremios docentes a continuar la discusión salarial en la mesa de negociación paritaria este jueves 18 a las 9 en la ciudad de Santa Fe.

Al encuentro fueron convocados los gremios Amsafé, Sadop, Uda y Amet. Además del incremento salarial se espera una discusión también del plan del gobierno santafesino de otorgar un premio a los maestros que tengan asistencia perfecta.

De hecho, el sindicato de los maestros públicos ya anticipó que reclamarán que se dé marcha atrás con la medida.

El gobierno provincial informó que con el 18 por ciento de aumento en los haberes de marzo se alcanza un total acumulado del 54,4 % en lo que va de la actual gestión, aunque en ese porcentaje se incluye el pago de lo adeudado por la cláusula gatillo que quedó pendiente de la paritaria anterior, en 2023.

La gestión de José Goity busca incorporar el beneficio para los maestros con asistencia perfecta para bajar el nivel de ausentismo docente. Los gremios lo rechazan y sostienen que se trata de un regreso del presentismo. Además, sostienen los docentes que fue una decisión que se comunicó por fuera de los ámbitos de la discusión paritaria.
 

 

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar