LOS FACILITADORES DE LOS CENTROS TECNOLÓGICOS BARRIALES SE CAPACITARON CON ANSES

Locales 31 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela acerca a la ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de los Centros Tecnológicos Barriales (CTB).
CTB

Se trata de espacios donde la comunidad puede realizar trámites virtuales, como por ejemplo, turnos para DNI, Oficina Municipal de Información al Consumidor, inscripciones a vivienda, boleto educativo, búsquedas laborales municipales, ANSES, Registro Civil, entre otros.

Allí trabajan facilitadores que acompañan o ayudan a los ciudadanos para resolver los distintos requerimientos o consultas. Este equipo de personas se capacita permanentemente con el fin de brindar un mejor servicio. En esta ocasión, fue con personal de ANSES en trámites que gestionan para los vecinos y vecinas.

Representantes de este organismo, detallaron los trámites que hoy se pueden gestionar desde la web, precisaron información para orientar a gente y así optimizar el trabajo que realizan los facilitadores.

“La virtualidad de lo cotidiano es parte de esta nueva normalidad que nos trajo la pandemia y llegó para quedarse. Es intención del Municipio poder brindar un servicio que permita facilitar el acceso a las plataformas web para realizar trámites online”, expresó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti.

Además, destacó la colaboración de este organismo para trabajar conjuntamente con el Estado local y así fortalecer las herramientas digitales que se ponen a disposición de la ciudadanía.

Por su parte, la titular del organismo, Ofelia Lentore, señaló que “desde ANSES no tenemos más que palabras de agradecimiento por la colaboración brindada históricamente por el gobierno local a través de los Centros Tecnológicos Barriales que apuntalan al vecino en acceso a la virtualidad.  En la actual situación epidemiológica su tarea adquiere una importancia mayor y es nuestra responsabilidad brindarles capacitación y apoyo”.

“Este trabajo conjunto habla a las claras de equipos humanos comprometidos en hacer posible el acceso de los sectores más vulnerables a nuestros programas y beneficios. Seguimos avanzando convencidos de que lo hacemos en el camino correcto”, agregó.
 

CTB
Los CTB funcionan de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, en los barrios Monseñor Zaspe (CIC – Francia y Zaffeti), Fátima (Eduardo Oliver 956), 2 de Abril (Don Orione y Echeverría), Güemes (Luis Maggi y Zaballa), Jardín (Brasca 650), Barranquitas (Gabriel Maggi y Perusia) e Italia (Bollinger 161).

Pueden acercarse a estos centros municipales, no sólo los vecinos de los barrios sino todas las personas que lo necesiten.

Te puede interesar