COMENZARÁ EL OPERATIVO DEL RELEVAMIENTO SOCIOECONÓMICO 2020

Locales 15 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Este estudio es una valiosa herramienta de gestión por lo que se solicita colaboración a los rafaelinos y rafaelinas en su respuesta.
encuesta3

El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) informa que dará inicio al trabajo de campo correspondiente al Relevamiento Socioeconómico 2020 oficializado por del Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Este estudio constituye una valiosa herramienta de gestión que permite determinar los principales indicadores de la realidad económica y social de la ciudad y generar acciones en distintos temas y sectores. Los datos que se recabarán apuntan a conocer la tasa de desocupación, subocupación, principal nivel de actividad, vivienda, hogar y a diferencia de los anteriores, se incorporan preguntas específicas sobre COVID 19, donde se indagará sobre impactos de la pandemia en lo social y económico de las familias rafaelinas. 

Es importante recordar que los datos que se obtienen son anónimos y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según Ley Nacional Nº 17622 y sólo podrá ser utilizada y presentada con fines estadísticos y de manera agregada.

El trabajo de campo será realizado en los meses de agosto y septiembre, dando inicio el 13 del corriente donde por 15 días estarán, en principio, visitando los domicilios seleccionados entregando a los vecinos nota previa a la encuesta propiamente dicha. Estará a cargo de alumnos de nivel terciario y universitario, quienes recibirán capacitación en cuanto a los contenidos y la metodología a utilizar para cumplimentar debidamente los formularios y cumpliendo los protocolos de distanciamiento social actual.

Como todos los años se le solicita a la sociedad rafaelina colaboración, destacando que los encuestadores estarán debidamente identificados con credenciales.

Ante cualquier consulta, se podrán comunicar con el ICEDeL - Municipalidad de Rafaela - a los teléfonos 505275 o 3492 247177 de lunes a viernes de 7 a 13, o a través de nuestras redes sociales: Facebook: ICEDeL Rafaela. o Instagram: @icedelrafaela.

Te puede interesar