COMENZÓ LA NUEVA MORATORIA

Locales 06 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Mediante la obtención de un turno en la web municipal, se podrán regularizar tributos y multas vencidas al 30 de junio del 2020. Además de quita de intereses, se dispusieron planes especiales para multas.
Moratoria1

 
El municipio habilitó desde este 3 de agosto hasta el 29 de octubre una nueva moratoria para que los y las contribuyentes pueden regularizar deudas por tributos municipales y multas vencidas al 30 de junio de 2020. 

Cabe aclarar que se incluye: Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, Convenios de pagos y demás tasas y derechos. Además, Multas por infracciones de obras, Multas por infracciones de tránsito (excepto las relativas a alcoholemia y cruce de semáforos en rojo).

“El lunes se inicio la moratoria por la que se han tenido una gran cantidad de consultas a través de la carpeta ciudadana, de contactos telefónicos y de la visita de los contribuyentes al municipio”, sostuvo el secretario de Haciendas y Finanzas, Heriberto Lanfranco. 

“Esta moratoria se adapta a la necesidad de los contribuyentes, es por ello en esta oportunidad también se incluye la posibilidad del pago de multas tanto por infracciones de obras como por infracciones de tránsito, a excepción de las relativas a alcoholemia y cruce de semáforos en rojo”, remarcó el funcionario.

“Se celebraron convenios de pagos. Los ciudadanos han visto que esta posibilidad una herramienta que les permite regularizar las deudas atrasadas”, agregó.

“Se debe destacar la prudencia de las rafaelinas y rafaelinos que se acercan al municipio, respetando los turnos dados y los protocolos del distanciamiento social”, cerró Lanfranco. 

Turnos

Aquellos contribuyentes que tengan interés en actualizar su situación, deberán obtener turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237. 

Confirmada la solicitud, tendrán que acudir, por tributos municipales, al subsuelo de la Municipalidad (Moreno 8; de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas); por deudas por multas, a los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas); y, por deudas por tributos y/o multas en juicio, a la oficina de Apremios Fiscales (Güemes 381; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas), según corresponda.

Planes especiales

Conocido el alto grado de cumplimiento que los rafaelinos y las rafaelinas tienen para con sus tributos, el Estado local se hace presente generando planes flexibles con importante quita de intereses en algunas de las modalidades de pago.

Es válido acotar que, para tributos vencidos al 31 de diciembre de 2019, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se dispusieron planes especiales de hasta 36 cuotas y quita de intereses de hasta un 70 por ciento por pago contado.

Asimismo, para tributos vencidos desde el 1º de enero al 30 de junio de 2020, los planes contemplan el 100 por ciento de descuento, tanto para pago contado como en cuotas. 

Finalmente, para multas sancionadas en los Juzgados números 1, 2 y 3, vencidas al 30 de junio de 2020, se determinó el 50 por ciento de descuento por pago contado y 20 por ciento de reducción para el abono en hasta 3 cuotas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar