SE PRESENTARON CUATRO OFERENTES PARA LA AUDITORÍA EXTERNA

Locales 04 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela expresó que estas instancias “nos permiten darle transparencia a la gestión municipal a través de una evaluación externa de los temas que fueron seleccionados por el Concejo para auditar”.
apertura de sobres

Este lunes, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente al concurso de precios para la contratación del servicio profesional que llevará a cabo la auditoría externa del Municipio.

En esta ocasión, se presentaron cuatro oferentes: Andrea Arrietti, Federico Volken, Fabián Marengo y Leandro Chiavarin.

De esta forma, “se da cumplimiento a la Ordenanza N° 5.097 y sus modificatorias. Dos de los oferentes recibidos tienen domicilio en Rafaela y los restantes en la ciudad de Santa Fe. Todos corresponden a contadores públicos nacionales”, señaló la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad, Cecilia Gallardo.

También comentó que esta instancia se enmarca dentro “de las acciones que venimos trabajando desde el Estado local en conjunto con el Concejo Municipal y los integrantes de la Comisión de Seguimiento de los Procesos de Auditoría”.

Por otro lado, remarcó la importancia de este control: “Nos permite darle transparencia a la gestión municipal a través de una evaluación externa de los temas que fueron seleccionados por el Concejo para auditar”.

Los temas elegidos para esta primera parte son subsidios otorgados en la órbita del Municipio y sus organismos descentralizados, fondos otorgados y la gestión de los recursos humanos, durante el período comprendido desde el 1° de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

La funcionaria aclaró que “para este concurso de precios se cumplieron todos los plazos y los términos legales de publicidad. Las invitaciones se publicaron en los diarios y además, se enviaron invitaciones a los Colegios de Profesionales de Ciencias Económicas de nuestra localidad y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe, al que le solicitamos difundir la convocatoria”.

“Por las temáticas a auditar, hemos enviado invitaciones al Colegio de Ingenieros, de Abogados, a las universidades de la ciudad. Fue una amplia difusión que hace a la transparencia del proceso”, agregó Gallardo.

Asimismo, dijo que “los impuestos, tributos o gravámenes que los oferentes tienen que afrontar por el ejercicio de su actividad, debió cotizarse en la oferta económica, de acuerdo a lo establecido por el pliego”.

“Nosotros deberemos evaluar las ofertas presentadas y este informe será presentado por las Secretarías de Auditoría, Evaluación y Transparencia y de Hacienda y Finanzas al Concejo que deberá seleccionar, finalmente, al oferente que lleve a cabo la auditoría”, manifestó Cecilia Gallardo.

Te puede interesar