FERNÁNDEZ HABLÓ SOBRE LA REFORMA JUDICIAL

Nacionales 31 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Fernández se refirió al proyecto de reforma judicial y dijo que el Gobierno está "absolutamente abierto" a escuchar los cuestionamientos. Y subrayó que no constituye "un decreto de necesidad y urgencia".
ALBERTO FERNANDEZ CUARENTENA
ALBERTO FERNANDEZ

Fernández hizo el anuncio acompañado por funcionarios del Gabinete e integrantes del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público.
 
El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno está "absolutamente abierto" a escuchar opiniones en relación a la reforma judicial, destacó que se trata de un debate que "va a pasar por el Congreso" y aseguró que "no se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema sino buscando su mejor funcionamiento".

En este sentido, entendió que el Máximo Tribunal "puede funcionar con cinco miembros" como actualmente, pero consideró que "está funcionando mal" y que su trabajo está "virtualmente paralizado".

Así lo expresó en una extensa entrevista que brindó a la FM Radio Con Vos, en la que subrayó que la reforma judicial, cuyos lineamientos fueron presentados públicamente este miércoles, no constituye "un decreto de necesidad y urgencia" sino que se trata de una iniciativa que "será debatida en el Congreso" y en la que "la oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres".

No se está discutiendo cuántos miembros debe tener la Corte Suprema sino buscando su mejor funcionamiento”

"Toda mi vida he dicho que la Corte debe tener cinco miembros, pero con cinco miembros está funcionando mal y está virtualmente paralizada", dijo el mandatario esta mañana.

En una entrevista que se prolongó durante una hora y en la que se trataron diferentes temas, el jefe de Estado dijo también que "cuando habla" con juristas "se encuentra con un montón de falencias de la Corte" Suprema y con la visión de que "lo que resuelve lo hace con una "arbitrariedad absoluta" y "eso funciona mal".

En cuanto a las diferentes opiniones que genera el proyecto, recordó que "todos pueden plantear sus pareceres, estamos absolutamente abiertos porque queremos que la justicia funcione de otro modo, no queremos otra cosa".

En paralelo, se preguntó: "¿Alguien me puede decir que la justicia federal ha funcionado bien en los últimos 20 años, porque el que me dice eso es un gran cínico?".

"Creamos una comisión para que analice otros problemas que son muy técnicos, la oposición y los medios simplifican y dicen que el Gobierno quiere someter a los miembros de la Corte", lamentó el Presidente.

FUENTE: DERF 

Te puede interesar