UNILEVER RATIFICA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL PAÍS

Economía 29 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Producirá una nueva línea de sanitizantes Rexona, la nacionalización de la producción de jabones Dove y jabones para lavar la ropa Ala y Skip. Además, continuará con el plan de sustitución de importaciones.
Unilever

La empresa de consumo masivo Unilever ratificó su plan de inversiones en el país. Concretamente, invertirá $111 millones destinados a tres grandes proyectos: una nueva línea de sanitizantes Rexona, la nacionalización de la producción de jabones Dove y jabones para lavar la ropa Ala y Skip con nueva tecnología diluible. Además, se continuará con el plan de nacionalización de materiales e insumos con el fin de sustituir y reducir a la mitad sus importaciones.


El anuncio formal de los planes de acompañamiento al país se hizo hoy en el marco de una visita a las instalaciones de la planta de Malvinas Argentinas de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo y Ariel Schale, Secretario de Industria.

La nueva línea para la producción de Sanitizantes Rexona implicó invertir $23 millones y generó seis nuevos puestos de trabajo más la colaboración de dos proveedoras.

La fabricación local de jabones Dove implicará una inversión de $44 millones y generará 22 nuevos puestos de trabajo. Con este proyecto se espera producir más de 1.500 toneladas en la planta de Villa Gobernador Gálvez y reemplazar el total de las importaciones de este producto desde Brasil.

Por último, Unilever destinará otros $44 millones para la producción local de jabón líquido para diluir en agua.

“Durante la pandemia, el rol social y económico de Unilever fue imprescindible. En un contexto de tanta incertidumbre, decidimos priorizar la salud de nuestros colaboradores y establecimos protocolos de prevención con altos estándares para proteger a nuestros empleados y, al mismo tiempo, nos encontramos con la responsabilidad de sostener al máximo nuestra capacidad productiva, garantizar a los argentinos el abastecimiento de productos esenciales y acompañar a las 2.000 Pymes de nuestra cadena de valor. Trabajamos rápidamente para migrar la producción de categorías que disminuyeron sus ventas, como las de cosmética, a productos de mayor demanda asociada al Covid 19, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar jabones antibacteriales, e instalamos capacidad para producir diferentes formatos de alcohol sanitizante. Seguimos apostando a la industria nacional y acompañando la reactivación de la economía argentina”, expresó Laura Barnator, Gerente General de Unilever para los mercados de Argentina y Uruguay.

La planta de Unilever en Malvinas Argentinas, que es la segunda más grande de Unilever en Latinoamérica, cuenta con 24 líneas que producen shampoo y acondicionadores para el cabello, desodorantes, detergentes líquidos, suavizantes para la ropa y todo tipo de limpiadores líquidos para el hogar, dando empleo a más de 480 personas de forma directa.

FUENTE: BAE

Te puede interesar