RAFAELA REALIZA LA PRIMERA DIÁLISIS EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Locales 28 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La misma se llevó adelante con nuevos equipos en el Hospital “Jaime Ferré” de la localidad.
WhatsApp Image 2020-07-28 at 09.29.21

En el mes de julio, el nosocomio recibió dos máquinas de diálisis y una de osmosis, tras capacitar a los equipos médicos y técnicos, hoy se llevó adelante la primera diálisis en la ciudad en el sistema público de salud. “Los rafaelinos ya no deben desplazarse con el gasto económico y de tiempo que esto implica”, puntualizó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Las nuevas máquinas de diálisis permitirán que los pacientes puedan realizarse el tratamiento sin tener que viajar a otras localidades. Así, el hospital sumó dos sillones para realizar los tratamientos, por primera vez en sus 110 años de historia.

En este sentido, la ministra de salud remarcó la importancia del nuevo equipamiento y aseguró: “Esto implica que los rafaelinos no deban desplazarse, con el derroche social que esto implica, pudiendo realizarlo en su lugar de origen, una práctica, que hoy la salud pública se asegura con aparatología nueva y de alto nivel de calidad”.

Por otro lado, la directora del nosocomio, María Elena Imfeld, hizo referencia a este avance. “Es otro hospital, con otro nivel en salud pública, contamos con una esterilizadora de óxido de etileno, pasamos de tener 5 de terapia intensiva a 15, sumamos respiradores y camas stricker, es un gran avance”, remarcó.

Te puede interesar