LA ESCUELA DE MÚSICA RETOMA SUS CLASES VIRTUALES

Locales 28 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
A partir de esta semana, docentes y estudiantes se volverán a poner en contacto para avanzar en los aprendizajes ya iniciados durante la primera mitad del año.
WhatsApp Image 2020-07-27 at 15.10.16

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” pone en marcha la segunda etapa del ciclo lectivo 2020. Tal como sucedió en los meses anteriores, y ante la extensión de las medidas sanitarias preventivas por COVID-19, se hará bajo la modalidad virtual.

Tras el receso invernal, esta semana se retomará el contacto entre docentes y estudiantes con el objetivo de seguir avanzando en los procesos de aprendizajes, mientras se aguarda la posibilidad de poder regresar a la presencialidad.

Por su parte, las actividades en el edificio de la Escuela de Música reanudarán al mismo tiempo que se vayan estipulando medidas en el ámbito de la educación formal, adaptando criterios para el funcionamiento de las clases en los distintos niveles. Cabe recordar que la institución alberga a estudiantes de distintas edades, desde niños hasta adultos.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los y las docentes implementaron nuevas formas de conectarse con cada estudiante. Por eso, mediante la virtualidad, se busca mantener el vínculo pedagógico creado, con el objetivo de garantizar la continuidad de los ciclos previstos en el desarrollo de las carreras instrumentales que se dictan en la institución.

Para este año, se inscribieron 435 estudiantes de los cuales la mayoría sigue participando de las actividades propuestas por cada docente

A su vez, la modalidad del cursado virtual depende de la especialidad instrumental e incluye videos, videoconferencias y el uso de distintas plataformas para compartir archivos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar