ALERTA TEMPRANA SUMA MÁS SERVICIOS EN EL SISTEMA

Locales 20 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Sistema de Alerta Temprana permite que la población sepa de manera anticipada sobre situaciones climáticas extremas. Su objetivo es reducir o evitar daños personales, materiales y ambientales.
1 Cielo tormentoso

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) es una herramienta que permite conocer de manera anticipada posibles fenómenos climáticos. Este servicio se encuentra disponible en la APP de Rafaela Ciudad y cuenta con una nueva versión que posibilita que cuando existe un alerta climático llegue automáticamente una notificación al celular.

Para recibir las notificaciones es necesario descargar en el celular la APP de la Municipalidad de Rafaela, ingresar al SAT y suscribirse. Automáticamente el usuario recibirá un mensaje en el celular que anticipará la llegada de una contingencia climática importante y posiblemente riesgosa.

El SAT es una herramienta para alertar a la población sobre situaciones climáticas extremas, con el objetivo de reducir o evitar daños personales, materiales y ambientales. Funciona como una medida de protección y reducción de riesgos, comunicando a la ciudadanía con antelación a que se concrete el evento climatológico, en función de la información que se recibe del Servicio de Meteorológico Nacional.

Para más información ingresar a www.sat-rafaela.com.ar. Para consultas Estación Meteorológica en Ruta 34 Km 218, Aeródromo Rafaela o al mail [email protected] o al teléfono (03492) 425880 - 434013. Los horarios de atención de 6 a 21 horas de lunes a domingo.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar