NUEVA ENTREGA DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

Locales 16 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Desde el miércoles 22 al viernes 24 de julio, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega de la asistencia alimentaria.
Asistencia

Esta es la séptima entrega de refuerzos alimentarios que se destinan a las familias rafaelinas que hoy se encuentran en una situación económica crítica como consecuencia de la pandemia.

Cabe destacar que es una tarea en donde participan muchas áreas del Municipio, que se ponen a disposición y demuestran el compromiso para con la sociedad rafaelina. Además, en el operativo se cuida cada detalle de seguridad, como barbijo y alcohol tanto para los beneficiarios como para todo el equipo que participa.

Entrega

Teniendo en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social, la modalidad continuará siendo de forma descentralizada y según la terminación del número de documento del titular del beneficio.

De esta manera, el calendario de entrega será el siguiente: El miércoles 22 de julio lo podrán retirar los documentos finalizados en 0, 1 y 2; el jueves 23, documentos finalizados en 3, 4 y 5; y el viernes 24, los documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9. El horario de la entrega será de 8 a 12.

Es de primordial importancia aclarar que sólo se le realizará la entrega a las personas titulares de la asistencia que se acerquen con el DNI y de forma personal, teniendo en cuenta el día por la terminación del mismo. Los únicos exceptuados serán las personas mayores de edad por ser de riesgo y las personas con discapacidad. 

Lugares

Los tres lugares elegidos serán: El Hongo del Club Ferro para los barrios situados al Oeste de la Ruta Nacional 34; la Oficina de Asistencia -sita en Santos Vega 435- para los barrios ubicados al Este de la Ruta 34 y al Sur de bulevar Roca y avenida Santa Fe; y la Sociedad Rural para los barrios comprendidos al Este de la Ruta 34 y al Norte de bulevar Roca y avenida Santa Fe.

Requisitos

Para poder acceder a este beneficio, los requisitos son: No ser beneficiario de la Tarjeta Alimentar, no tener un empleo formal y no recibir las viandas que se retiran en el comedor San Agustín (CIC, Barranquitas y 2 de Abril).

No obstante, se solicita que, para preservar las condiciones establecidas por la emergencia sanitaria, solo asista el responsable del retiro de la asistencia, con documento nacional de identidad, y que respete el cuadrante asignado de acuerdo a su domicilio.

Te puede interesar