DESDE LA VIRTUALIDAD, LA ESCUELA DE MÚSICA CERRÓ LA PRIMERA ETAPA DEL AÑO

Locales 16 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El trayecto educativo se cumplió a través de videos, videollamadas y plataformas de archivos. Se distribuyeron todos los instrumentos musicales que cuenta la Escuela para las clases instrumentales. Y mientras se esperan definiciones en el ámbito de la educación formal, ya se piensa en el regreso a las aulas.
Escuela de Música 1

La Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" cerró la primera etapa del año marcada por el funcionamiento desde la virtualidad, y ya comienza a pensar en lo que será el regreso a las aulas.

Desde la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, docentes de la institución implementaron nuevas formas de conectarse con cada estudiante. La modalidad del cursado virtual dependió de la especialidad instrumental e incluyó videos, videoconferencias y el uso de distintas plataformas para compartir archivos. 

En este sentido, se prestaron todos los instrumentos con los que cuenta la Escuela, con la intención de posibilitar que la mayor cantidad de estudiantes tuviera acceso a su instrumento. 

Para este año, se habían inscripto 435 estudiantes, de los cuales la mayoría siguió participando de las actividades propuestas por cada docente. Los espacios más afectados por la falta de clases presenciales fueron los talleres infantiles de iniciación musical, que se espera vuelvan a tener el mismo nivel de participantes una vez que se retome la presencialidad. Algo que se producirá al mismo tiempo y con similares condiciones a las que se adopten en los distintos niveles de la educación formal. 

Por otra parte, además de las clases virtuales, la Escuela ha organizado conciertos virtuales, reuniendo a los estudiantes con sus instrumentos a través de distintas plataformas. 

Además, desde la Institución se ha buscado estar cerca de la comunidad y se habilitaron nuevos canales virtuales para que se pueda conocer el trabajo que se realiza. A través del Canal de Youtube, se compartieron, entre otras producciones, el homenaje a Queen "Rapsodia Sinfónica" y la película homenaje a Remo Pignoni "El habitante del silencio".

La directora de la Escuela, Roxana Mondino, destacó la labor de docentes y estudiantes frente al desafío que significó esta primera parte del año. "Nuestro objetivo fue que cada estudiante se sienta acompañado, contenido y cerca de su docente. Con ese objetivo, las clases se fueron desarrollando con cierta normalidad. Es decir, con la normalidad que nos implica esta distancia.", expresó Mondino.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar