EL GOBIERNO INVERTIRÁ $745 MILLONES DE PESOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Nacionales 14 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno Nacional anunció que los $ 745 millones se destinarán a laboratorios de ciencia y tecnología en el marco de la lucha contra el coronavirus.
CAFIERO
CAFIERO

En el día de hoy el Gobierno Nacional oficializará la inversón de $745 millones a la ciencia en el marco de la lucha contra el coronavirus.
 
A través de un comunicado, el Ejecutivo especificó que "los 745 millones de pesos serán destinados a los laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país y para escalar proyectos de I+D, tras años de falta de inversión en el sector".

Luego prosiguió que "el objetivo es reactivar las acciones de equipamiento, modernización y trabajos de infraestructura del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia I+D+i, y también, otorgar fondos a la producción de los test de detección de SARS-Cov-2 desarrollados por científicos nacionales".

"La inversión se da por la adjudicación de 695 millones de pesos para la compra de equipamiento científico-tecnológico en convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación", sostuvo.

El Gobierno también indicó que "a esto se le suman 50 millones que, por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hacia la Agencia I+D+i, recursos que permitirán la puesta en marcha de un programa especial para el escalamiento y la preparación para la exportación de los dispositivos diseñados por los científicos".

Asimismo, marcó que "la respuesta dada frente al coronavirus como, por ejemplo, los test de diagnóstico serológico y moleculares surgidos desde el Conicet y las universidades nacionales".

Por último, el anuncio se hará luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reúna con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, en la Casa de Gobierno.

FUENTE: DERF

Te puede interesar