OMIC CAPACITÓ A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA "MI NEGOCIO, EN MI BARRIO"
La charla la brindó la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), María Betania Albrecht, durante algo más de una hora, donde participaron unos 50 propietarios de pequeños y medianos negocios integrantes del programa.
Allí repasaron los derechos que tienen sus clientes y reflexionaron sobre la forma de respetarlos y aplicarlos en sus comercios. Fue un encuentro positivo y con una elevada participación por parte de los presentes.
Desde hace algunos años OMIC tiene la firme convicción de acentuar la importancia de formación de consumidores responsables, para evitar los inconvenientes que pueden surgir en las situaciones de consumo.
Este enfoque estuvo principalmente basado en dotar de herramientas al consumidor, y en este marco se realizaron capacitaciones en los colegios, micros televisivos, difusión de consejos a través de las redes sociales e intervenciones en la vía pública.
En esta segunda etapa se pretende ampliar el ámbito de actuación, incluyendo ahora a los comerciantes que son quienes, muchas veces por desconocimiento, incurren en errores que dificultan la relación con sus clientes.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende consultas de lunes a miércoles de 7:30 a 12, en la oficina de calleGüemes 381 o por correo electrónico [email protected]