ZOONOSIS: VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN DE PERROS Y GATOS

Locales 13 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Dirección de Zoonosis municipal continúa realizando las tareas, respetando protocolos y atendiendo únicamente con turno previo.
Zoonosis

Contemplando los cuidados y en consonancia con las normas de buenas prácticas de higiene para el COVID-19 y bajo protocolo, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela continúa llevando a cabo castraciones y vacunación de perros y gatos. 


Es necesario destacar que la atención se maneja estrictamente con turnos. Para ello, los interesados en vacunar a sus animales, se deben comunicar de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas, al número de teléfono 502018. 


Por otro lado, para la realización de castraciones, se deben comunicar vía WhatsApp al 15410548. Las mismas son realizadas en ARPA y REMA por el personal de Zoonosis. 

Cabe aclarar que los animales deberán concurrir puntuales, con correa y bozal en el caso de caninos, y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523.

En el caso de personas con sintomatología respiratoria, no deberán abandonar su domicilio, delegando dicha tarea en alguien sano e informando al profesional actuante, previo a la vacunación, que el animal convive con una persona con sintomatología sospechosa.

Te puede interesar