LA FUNDACIÓN FAVALORO LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA RECAUDACIÓN DE FONDOS

Actualidad 10 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Fundación Favaloro lanzó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para respaldar la continuidad de la labor institucional como asistencia, docencia e investigación, debido a la crisis que se profundizó por los “efectos de la pandemia” del coronavirus, se informó hoy.
EchKRIHWsAYLdKT

La campaña “Hoy te necesitamos más que nunca” estará disponible online a partir del próximo 12 de julio, Día de la Medicina Social en conmemoración del nacimiento del doctor René Favaloro”, informaron a través de un comunicado.

 
“La difícil situación que atravesamos nos obligó a cerrar dos centros ambulatorios, en los meses de mayo y de junio, ubicados en Pilar y Recoleta”, señaló Liliana Favaloro, presidenta de la Fundación.

Agregó que “el proyecto con el que soñó el Dr. Favaloro debe continuar, y todos nos comprometemos y luchamos para seguir adelante, pero esta vez necesitamos que nos acompañen, y es por eso que hemos decidido llevar adelante esta campaña”.

Asimismo, señalaron que la Fundación Favaloro “es una organización sin fines de lucro, autosustentable, que no cuenta con subsidios ni padrinazgos y que sus ingresos dependen directamente de la atención de afiliados de obras sociales y prepagas”.

Hoy genera más de 1.400 fuentes de trabajo; atiende 210.000 consultas ambulatorias por año y alrededor de 15.000 pacientes se internan anualmente.

“Es el primer Centro de Trasplante de órganos en forma integral, con más de 2.000 trasplantes realizados (cardíacos, pulmonares, hepáticos, renales, intestinales y de médula ósea), se practican 7.000 cirugías anualmente y se realizan 550.000 estudios diagnósticos”, indicaron.

FUENTE: Telám

Boletín de noticias