ENTREGA DE CRÉDITOS AL SECTOR PRODUCTIVO

Locales 06 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Fue impulsada por la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y se entregaron créditos a productores y kits del Programa Huerta Familiar Santafesina.
créditos 1

En las instalaciones de la Asociación Bancaria de Rafaela, la Asociación para el Desarrollo Regional del Departamento Castellanos entregó créditos a emprendedores vinculados a diversas actividades productivas de la región por un monto cercano a los 2 millones de pesos.

 

Participaron el senador provincial, Alcides Calvo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del gobierno de Santa Fe, Fabricio Medina; el presidente de la Asociación, Sebastián Rancaño y por Rafaela el secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti.

 

En este marco, emprendedores de la ciudad se vieron beneficiados con la entrega de financiamiento destinado a capital de trabajo, maquinarias, equipos y mejoramiento de infraestructura.

 

Además, se entregaron kits de semillas de Huerta Familiar Santafesina, programa impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del gobierno de Santa Fe, los que serán distribuidos en 28 localidades del departamento Castellanos para que los santafesinos puedan desarrollar sus propias huertas. A su vez, el Municipio de la ciudad participa de este programa y días anteriores entregó más de 250 kits a familias rafaelinas.

 

 

Acompañamiento a emprendedores

Respecto a la entrega de los créditos, Diego Peiretti expresó que “desde la Secretaría de Producción venimos acompañando a diversos emprendedores y pymes de la ciudad para que puedan acceder a fuentes de financiamiento”.

 

“Sabemos que es muy difícil que las pequeñas unidades productivas puedan gestionar un crédito bancario. Es por esto que impulsamos la difusión y el acompañamiento para que puedan acceder a estas ayudas del Estado local y provincial”, agregó el funcionario.

 

Peiretti manifestó que “acompañamos la presentación de proyectos en el fondo COVID que administra la Agencia para el Desarrollo de Rafaela (ACDICAR), pusimos en marcha nuevamente el programa Rafaela Impulsa, asistimos a diversas pymes de la ciudad en el acceso a financiamiento a través de la línea del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe, y también aplicamos con proyectos locales a los fondos disponibles de la Asociación para el Desarrollo Regional del departamento Castellanos”.

 

“Seguiremos trabajando en este sentido, creemos que el Estado debe fortalecer la idea de la inclusión financiera como principio fundamental para propiciar el fortalecimiento de las actividades productivas”, finalizó el Secretario de Producción, Empleo e Innovación.

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar