FORMACIÓN VIRTUAL SOBRE "NEGOCIOS DIGITALES" EN DESDE CASA

Locales 02 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Se encuentran disponibles cuatro propuestas de capacitaciones virtuales destinadas a empresas y PyMEs, vinculadas a la temática digital.
negocios 1

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Rafaela, Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), Instituto de Tecnología Industrial (INTI), Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI), Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), acercan a la comunidad el Programa de Formación Virtual sobre "Negocios Digitales" ya que identificaron la necesidad de acercar capacitaciones vinculadas a la temática digital a empresas y PyMEs de la ciudad.

 

Es posible acceder a las mismas desde la página web www.desdecasa.rafaela.gob.ar en la sección “Empresas”, haciendo clic en “Capacitaciones”.

 

La primera propuesta fue dictada por el orador Tomás Rivarola, del equipo de Mercado Libre, y se denomina “Desarrollo de vendedores locales dentro de Mercado Libre”.

 

Asimismo, otra oferta tiene que ver con “Todo para vender online” que expuso Camila Nasir de la compañía de software Tienda Nube.

 

Otra capacitación disponible en la web, es la que ofreció Gustavo Segnini, de la organización Tron Software, denominada “La era y la transformación digital”.

 

Finalmente, el pasado 11 de junio, Carolina Racchella de Brote Agencia Digital, expuso “Redes Sociales: Primeros pasos en la estrategia de marca”.

 

 

Articulación institucional

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación enunció que “ante la pandemia, en una primera instancia, el Municipio había puesto a disposición un listado de comercios de barrios esenciales para que las familias puedan comprar desde casa. Comenzamos a ver que eso no bastaba, así que dialogamos con distintas instituciones locales, en donde empezamos a descubrir que había una necesidad de formación”.

 

El funcionario concluyó diciendo que “el comercio digital llego para quedarse, para poder converger entre lo presencial y lo digital en este escenario de nueva normalidad.”

 

Por su parte, Andrea Minetti, del Club de Emprendedores de UNRaf, expresó que “en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ocasionado por la pandemia de COVID-19, distintas instituciones de la ciudad de Rafaela, identificamos la necesidad de acercar formación vinculada a la temática digital”.

 

Por su parte, Natalia Aniboli de INTI expuso que “pensamos en este programa de capacitación que acerca a las pequeñas y medianas empresas a herramientas concretas para que puedan fortalecer su canal de comercialización a través de lo digital. Además, fomentar el home office, que hoy es una realidad para muchas empresas”.

 

Finalmente, Claudio Tapia, presidente de CEDI, destacó que “este programa es posible gracias a la predisposición de todos los profesionales y empresas, que semana a semana disertan y aportan sus conocimientos, impulsados por el simple hecho de colaborar en estas formaciones digitales a los comercios de nuestra ciudad”.

 

“La articulación público-privada y el rico entramado institucional de nuestra ciudad, dio respuesta a muchos emprendedores, comerciantes y profesionales de Rafaela, que tuvieron la necesidad en este contexto de pandemia de poder transformar digitalmente sus proyectos”, agregó Mauro Soffietti del CCIRR.

 

 

Nueva actividad

El miércoles 8 de julio, a las 19:30 se presentará "Potenciá tu Negocio con WhatsApp", a cargo de Cristian Senn de Eniac Group – labs357. La actividad será por Zoom y las inscripciones pueden realizarse por medio del siguiente link: https://bit.ly/3iexDLO

Te puede interesar