DIPUTADOS TRATARÁ TELETRABAJO Y DONACIÓN DE PLASMA

Nacionales 25 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En la tarde hoy la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de teletrabajo, sobre la donación de plasma y la iniciativa de Economía del Conocimiento.
DIPUTADOS

En la tarde de hoy la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de teletrabajo, sobre la donación de plasma sanguíneo por parte de pacientes recuperados de coronavirus, y también la iniciativa de Economía del Conocimiento.
 
Previo a la sesión, se llevará a cabo una reunión de Labor Parlamentaria a las 14 para definir el temario.

Asimismo, Juntos por el Cambio propondría que se aprueba a Miguel Ángel Pichetto como integrante de la Auditoría General de la Nación.

Cabe mencionar que los proyectos de teletrabajo y donación de plasma obtuvieron el dictamen favorable ayer.

En cuanto a la iniciativa sobre la donación de plasma, planteada por el diputado por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, la misma tiene como fin la creación de un programa nacional de donación de plasma con un período dee duración de dos años con posibilidad de que sea prorrogable.

Este proyecto cuenta con el apoyo de diferentes partidos políticos, como por ejemplo el del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, la diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, y el del presidente del interbloque Federal, Eduardo "Bali" Bucca, entre otros más.

En la iniciativa se especifica que "se hace hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás."

Además, en el documento se señala que "el camino que emprendimos los argentinos en el combate contra este virus priorizando la vida es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad. La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida".

Te puede interesar