LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO PRESENTA UN VIDEO JUNTO A DESTACADOS ARTISTAS DE TODA LA PROVINCIA

Locales 25 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Orquesta participó de una producción impulsada por el gobierno de la provincia, junto a cantantes y músicos de Santa Fe, que interpretaron de manera virtual una pieza musical colaborativa.

Cada 24 de junio se recuerda el “Día del Cantor Nacional”, celebración que coincide este año con el 85° aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel. Por tal motivo, el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe convocó a artistas de toda la provincia para realizar un video conmemorativo a la fecha.

Así, 14 cantantes y 16 músicos interpretaron uno de los temas más representativos del álbum “Zorzal criollo”, “El día que me quieras”. La base musical, arreglos y dirección artística, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela y cabe destacar la participación especial de Franco Luciani (Rosario) en armónica y Ramiro Gallo (Santa Fe) en violín, dos destacados músicos del ambiente artístico.

El objetivo de la producción audiovisual fue realizar un trabajo en forma colaborativa, creando un espacio donde se unen artistas de larga trayectoria con jóvenes que están realizando sus primeros pasos dentro del tango. Otro aspecto importante fue la diversidad territorial de la convocatoria: el norte, centro y sur de la provincia se ven reflejados en los distintos participantes.

Cabe mencionar que se podrá contemplar el material tanto en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, como en las de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Los intérpretes 

A continuación se detallan todos los que participaron de la versión de “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Cantantes: Verónica Marchetti (Rosario), Andrea Masuero (Santo Tomé), Andrea Eletti (Santa Fe), Luisina Mathieu (Reconquista), Eloy Strada (Sastre), Valentina Fernández (San Guillermo), Lucho Ríos (Rosario), Joselina Casadei (Rosario), Daniel Eletti (Santa Fe), Renata Maggi (Vera), Matías Saurín (Reconquista), Macarena Vera (Rafaela), Marisa Steinberger (Angélica) y Eduardo Sandrigo (Lanteri).

Los músicos de la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela que interpretaron la pieza son: Melania Yossen, Yonatan Santillán en violines, María Jimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en violonchelo, Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección musical y arreglos.

Asimismo, los músicos santafesinos invitados que participaron son: Yasmina Raies en piano (Venado Tuerto), Omar Visconti (Colonia Mauá) y Jorge Sequiera (Rufino) en bandoneones, Facundo Rodriguez (Lanteri) y Jorge Martinez (Santo Tomé) en guitarras, Franco Luciani (Rosario) en armónica, Ramiro Gallo (Santa Fe) y Sara Ryan (Venado Tuerto) en violines.

La mezcla y masterización del audio estuvo a cargo de los rafaelinos Claudio Duverne y Leandro Arietto de Estudios LEAR. A su vez, la edición del video fue realizada por Punto Comunicación de la localidad de Reconquista. 

Te puede interesar