FALLO EVITÓ QUE UNA PREPAGA LE AUMENTARÁ LA CUOTA

Actualidad 24 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Justicia falló a favor de una mujer y de esta forma se evitó que una prepaga le aumente la cuota por edad.
0006435625

La Justicia falló a favor de una mujer y se evitó de esta forma que la prepaga OSDE le aumente la cuota por edad.
 
Resulta que esta persona había cumplido 36 años en enero de 2018 y entonces le incrementaron un 75% su cuota por haber superado la barrera de los 35, ya que su plan era 201 o Binario, el cual comprende al rango de edad de entre 18 y 35 años.

En ese sentido, desde la prepaga se defendieron asegurando que "los jóvenes de 18 a 35 años gozan de una bonificación con un menor nivel de cuota en el plan Binario por ellos elegidos, de modo que puedan gozar de una cobertura eficiente a un costo razonable en función del uso ponderado de los servicios de salud que realizan".

Es por ello que ante el incremento la mujer presentó un amparo. Tras la presentación de la damnificada, los jueces de la Sala F de la Cámara Nacional en lo Civil confirmaron el fallo en primera instancia del Juzgado Civil 43 al entender que "la diferenciación de la cuota por plan y por grupo etario sólo podrá darse al momento del ingreso del usuario al sistema".

El fallo judicial se sustento en la Ley de Medicina Prepaga (26.682) y en la normativa 24.240 de Defensa del Consumidor, más allá de que se trata de un proveedor de salud porque "entre las partes suscribieron un contrato de consumo de medicina prepaga".

En diálogo con Minutouno.com el abogado de la mujer, Juan Bautista Torres López, indicó que "la cláusula (del aumento) estaba, lo que interpreta la Cámara es que se incumple el deber de información que establece la Ley de Defensa del Consumidor".

Además, el letrado adelantó que el fallo "va a ameritar otro juicio para que la demandada devuelva todo eso que cobró sin deber cobrarlo".

FUENTE: DERF.COM.AR

Boletín de noticias