NUEVAS GESTIONES PARA LA CONTINUIDAD DE LA OBRA DEL CEPLA

Locales 18 de mayo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano envió una nota al director de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, donde manifestó la importancia y necesidad de finalizar el Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) de nuestra ciudad.
cepla-Custom

En ella enfatizó que la obra del CePLA es "tan necesaria como esperada" y "que hasta la fecha se encuentra materializado en un 80 por ciento de su totalidad", al tiempo que remarcó que "resultan necesarios la disposición y el aporte del organismo a su cargo".

La nota del Intendente fue acompañada de otra que se recibió en el Municipio por parte de los integrantes de la Red Local de Preveción de Adicciones, constituida por todas las organizaciones que trabajan en la problemática de las adicciones.

En la comunicación
ponen de manifiesto "una enorme preocupación por la discontinuidad de la obra edilicia del CePLA y la falta de certeza respecto a la continuidad laboral del equipo de trabajo que viene desempeñando tareas desde el año 2014".

Castellanó manifiestó que "este Gobierno Municipal comparte los conceptos vertidos por la citada Red como así también el convencimiento de que la prevención es la mejor herramienta para hacer frente a la realidad de muchos adolescentes y jóvenes que encuentran en instituciones de esta naturaleza, la contención necesaria y un nuevo proyecto de vida".

El reclamo por la continuidad de la obra del Centro de Prevención Local de Adicciones fue acompañado por concejales del oficialismo que presentaron un proyecto de resolución en donde solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que "arbitre medidas urgentes para dar continuidad de la obra edilicia del CePLA, actualmente paralizada, y de los contratos del equipo de trabajo del mismo".

Las gestiones del intendente Luis Castellano comenzaron a principio de año, concretamente se reunió con el titular de la SEDRONAR, el jueves 21 de enero en las oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Fuimos muy bien atendidos por Moro y después de haber planteado todo lo que se viene haciendo en Rafaela esperamos se pueda avanzar rápidamente con los pagos adeudados que hay con la empresa constructora que lleva adelante el CePLA y también que se pueda seguir vinculado con los equipos de trabajo que se desempeñan en el territorio", dijo después de aquel encuentro.

Al igual que la Red, el Intendente considera que "se puede dar cuenta del trabajo realizado en el CePLA y de las realidades modificadas en la vida de muchos adolescentes y jóvenes quienes hoy hicieron de este espacio su segundo hogar, optando por construir diferentes alternativas desde hábitos saludables, que les permite hoy repensarse en un nuevo proyecto de vida".

Luego hubo otra serie de comunicaciones con representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico para poder avanzar en esta obra tan importante para nuestra ciudad.

El lunes vendría un equipo de la SEDRONAR a nuestra ciudad para poder analizar y ver el estado de la obra. La información se conoció en la mañana del martes 17 de mayo luego de nuevas gestiones del intendente Luis Castellano con funcionarios nacionales que ya habían leido las dos notas.

Te puede interesar