PENSAR A BELGRANO DESDE LA ESCUELA

Locales 19 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano y de los 250 años de su natalicio, la Secretaría de Educación del municipio invita a conmemorar de una manera especial este importante aniversario para la historia del país.
g (1)

Se trata de la actividad "Pensar a Belgrano desde la Escuela" que contará con la presencia del profesor y Magíster en Historia Manuel Becerra, y que teniendo en cuenta la vigencia del aislamiento social, tendrá una modalidad virtual, a través de la cuenta de Instagram de la Municipalidad de Rafaela.

El próximo viernes 19 de Junio a partir de las 16, Becerra mantendrá un diálogo con el profesor de Historia de la ciudad, Lucas Fino, con quien se conversará acerca de la figura humana del prócer y la necesidad de seguir pensando el rol de la escuela en el rescate del pasado para poder interpretar el presente.

La charla está destinada, especialmente, a las comunidades educativas de las escuelas secundarias y de las universidades de la ciudad, como parte de las actividades virtuales que cada de las instituciones organizará para conmemorar la fecha. En este sentido, estudiantes y docentes podrán realizar preguntas a Becerra, participando en los comentarios de la transmisión en vivo.

Cabe recordar que el Decreto Presidencial N° 2 publicado en el mes de enero, decretó al 2020 como el año del "General Manuel Belgrano" en homenaje al prócer. En virtud de esa decisión, toda documentación oficial lleva la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano.


Manuel Jerónimo Becerra
Es docente en secundaria, formación docente y universidades públicas. Sus experiencias como maestro, en el aula y fuera de ella, las aborda en un blog de lectura www.fuelapluma.com. La relación del docente con los alumnos, los sindicatos, la comunidad educativa y el Estado, como también cuestiones pedagógicas, son algunos de los temas que se abordan en el blog.

También opina de educación desde su cuenta de twitter: @Chemendele. Becerra es Profesor de Historia por el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González" y Magíster en Historia por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Desde este año, se desempeña como Coordinador de Investigación y Prospectiva en el Ministerio de Educación de la Nación que encabeza Nicolás Trotta.

Te puede interesar