IFE: CÓMO OBTENER UNA CUENTA DNI

Actualidad 16 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Anses anunció que los beneficiarios del IFE deberán informar un CBU para el segundo cobro. Los bancos ofrecen alternativas, pero hay formas de obtenerlo sin salir de casa
0006432006

En los últimos días se hizo oficial la noticia de que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio, a través de un nuevo aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
 

Cuenta DNI es una alternativa para obtener el CBU que pide la Anses para cobrar el IFE: no hace falta ir a los bancos

¿Qué es Cuenta DNI?
Es una solución de billetera digital gratuita, fácil de usar y segura, te permite realizar múltiples operaciones las 24 horas desde tu celular. Podes efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como este nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 
Es una herramienta útil también para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo. Una de las principales ventajas es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

¿Se necesita una cuenta en el Banco Provincia?
 

La billetera digital es para los que tienen cuenta y los que aún no. Al descargar la app podés realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Además, recibirán en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar con todos los beneficios que ofrece Banco Provincia.

¿Cómo obtengo mi Cuenta DNI?
La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple en tu celular. Son tan solo 3 pasos. Tenés que tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso. Luego, realizás un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras. Y después, completás tus datos y configurás la clave de acceso. La aplicación valida tu identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Después podes usarla con contraseña o con huella digital.

¿Me permite sacar el dinero de Cuenta DNI por el cajero?
Si no tenés tarjeta de débito podes hacer una orden de extracción y pasar a buscarlo por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Y si ya tenés tarjeta porque sos cliente del Banco, podes ir a cualquier cajero. Todo sin costos.

 

Cuenta DNI es una aplicación muy segura. Desde el comienzo la identidad del cliente es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de manera online, mediante reconocimiento facial, asegurándonos de este modo de que coincida con el DNI escaneado. Además recordá que tienes una contraseña DNI que no vence y es posible gestionar todos los cambios que quieras.

FUENTE: DERF.COM.AR

Te puede interesar