DIVULGAN UNA LISTA DE PRESUNTOS ESPIADOS POR EL MACRISMO

Política 03 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Divulgan una lista de las personas que fueron espiadas ilegalmente por el macrismo. El espionaje ilegal se habría aplicado en figuras de la oposición y también a los propios integrantes de Cambiemos.
0006425895

El tema del espionaje ilegal durante el macrismo sigue dando de qué hablar ya que se siguen sumando nombres a los posibles espiados por el Gobierno de Mauricio Macri, entre los que se encontraría dirigentes políticos de Cambiemos, la ex presidenta Cristina Kirchner; su hija Florencia; y el ex presidente Eduardo Duhalde. También, los agentes de la AFI habrían espiado a artistas y periodistas oficialistas.
 
Según se pudo saber, la causa judicial por espionaje ilegal que se encuentra en el juzgado federal de Lomas de Zamora contendría pruebas que certifican el accionar clandestino de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre actores relevantes de la política argentina.

En primer lugar, en la presunta lista de espiados durante el macrismo figurarían dos ex presidentes: Cristina Kirchner y Eduardo Duhalde. Junto a una abrumadora cantidad de jueces, políticos, empresarios, diputados, miembros de la Iglesia Católica, gobernadores, intendentes, referentes sociales. También, habría sido espiada la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner.

Y el listado seguiría con los siguientes nombres:
Cambiemos
Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño)

Diego Santilli (vicejefe de Gobierno porteño)

María Eugenia Vidal (ex gobernadora de Buenos Aires)

Cristian Ritondo (ex ministro de Seguridad y titular de la banca de JxC en Diputados)

Nicolás Massot (ex presidente del bloque de Cambiemos en Diputados)

Gremiales
Luis Barrionuevo (Gastronómicos)

Iglesia
Jorge Lugones (presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social)

Periodistas
Hugo Alconada Mon

Carlos Pagni

Justicia
Dos jueces del máximo Tribunal

Martín Irurzun (Cámara Federal porteña)

 

Por otra parte, Pagni, en su habitual editorial en LN+, brindó más detalles sobre la lista que comenzó a difundirse en Ámbito Financiero. Al parecer, los agentes utilizaban diversos apodos para realizar sus operaciones. Según la información que reveló el conductor opositor, en las teléfonos “Nicolás Massot aparece como ‘llave’, es el nombre con el que lo mencionan en las comunicaciones entre los agentes de inteligencia. Santilli también aparece,hay una conversación de una hora sobre él” y aseguró que los agentes “reportaban oficialmente a Majdalini”.

“Luis Barrionuevo que es mencionado como ‘duraznito’ cariñosamente, su mujer Graciela Camaño para estos agentes, ‘Ramona’. El obispo Jorge Lugones, de Lomas de Zamora y estrechamente ligado al Papa Francisco, y su hermano, los dos aparecen como ‘Lugano 1 y 2’”, detalló.

Además, indicó que “aparecen seguimientos e investigaciones sobre tres periodistas de La Nación y mucha gente del fútbol que no habría que sorprenderse y del espectáculo”.

La causa se encuentra en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena.

FUENTE: DERF 

Te puede interesar