CORONAVIRUS: MURIÓ UNA CHICA DE 14 AÑOS EN CHACO

Nacionales 01 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de la víctima más joven de coronavirus en el país. Según trascendió, la adolescente tenía una enfermedad autoinmune.
0006425017 (1)

Este domingo, una adolescente de 14 años falleció de coronavirus en Chaco y se convirtió en la víctima más joven de la enfermedad en el país.

egún informó el Ministerio de Salud de Chaco, que la joven “tenía una enfermedad autoinmune”. Se encontraba internada en el Hospital Perrando donde falleció a causa del virus.

Según el último parte que brindó el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Chaco tiene 887 casos positivos de coronavirus y con este fallecimiento ya suman 53 las víctimas fatales en esa región.

La provincia se encuentra en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, días atrás el gobernadorJorge Capitanich había manifestado que “la cuarentena en Chacho deberá seguir por lo menos hasta agosto”.

“El 94 % de los casos están en Resistencia. La mayor localización se da en el macrocentro y los casos activos están prácticamente curados. Tenemos mayor capacidad de testeo”, explicó el gobernador y detalló que “dentro de Resistencia, con 409 espacios territoriales (barrios y asentamientos), en 45 de ellos hemos localizado casos, algunos dispersos entre uno, dos o tres, y a su vez también clusters de mayor concentración”.

Hasta ayer la víctima más joven de la enfermedad era un chico de 19 años oriundo de José C. Paz, que había perdido la vida el 22 de mayo. El adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19 ya que sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/coronavirus-murio-una-chica-14-anos-chaco-n1523012

Te puede interesar