SE PUEDEN DESCARGAR LAS BOLETAS DE PLANES DE VIVIENDA DESDE LA WEB MUNICIPAL

Locales 01 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Las boletas de las viviendas sociales de la ciudad, tanto sea de la Provincia como las del Instituto Municipal de la Vivienda, se pueden descargar ahora a través de la web de la Municipalidad de Rafaela.
boletas web

El Instituto Municipal de la Vivienda informa que es posible acceder a descargar boletas de planes de viviendas sociales de la ciudad, tanto sea de la Provincia como las del gobierno local, a través de la web del Municipio.


El director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi expresó que “es un avance importante que la ciudadanía pueda acceder a descargar sus boletas de manera virtual, para estar cerca de los beneficiarios y las beneficiarias en el contexto de pandemia”.


El funcionario expuso que “una situación es la Provincial, que son las viviendas que dependen de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Las boletas venían de manera trimestral, y por el caso de la pandemia se vio la imposibilidad de enviarlas, entonces se le comunicó a la gente que debían bajarla a través de la web del Portal de Santa Fe”. 


“Lo que hicimos fue vincular a nuestra web el acceso a la plataforma, para facilitar el acceso a la descarga”, amplió el director del Instituto Municipal de la Vivienda. 


Las boletas de pago correspondientes a los meses de abril, mayo y junio se encuentran disponibles en el portal web, junto al correspondiente instructivo para su correcta descarga y con la posibilidad de imprimirla, ya que en esta oportunidad no pudieron ser enviadas en formato papel al Instituto Municipal de la Vivienda.


Además, Riberi expresó que “la otra situación, se vincula a todos los planes de viviendas municipales, son los que comprenden Rafaela Construye, todos los loteos que hicimos, y las viviendas de plan Mora, Cáritas, entre otros”.


“Las boletas de planes municipales debido a la pandemia, fueron entregadas a cada familia con la modalidad puerta a puerta, y desde el viernes pudimos incorporar el acceso para descargarlas desde la web de la Municipalidad.” agregó el funcionario.  

Cómo acceder

Para descargar boletas de planes del Instituto Municipal de la Vivienda, es posible hacerlo desde el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/tramitesenlinea/ConsultaTributos.aspx?c=222#divContenidoDinamico


Asimismo, para descargar las boletas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se realiza desde el siguiente enlace: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/243

Contacto con el Instituto

Marcelo Riberi dijo que “en el marco de la emergencia sanitaria, el área no está abierta al público, pero responde a las consultas a través de líneas telefónicas y por medio de correo electrónico.”


Para comunicarse con el Instituto Municipal de la Vivienda, es posible hacerlo a través de la línea telefónica 147 “Rafaela Responde”, con atención personalizada de lunes a sábado de 08:00 a 20:00.


Para contactarse por correo electrónico, se puede realizar a través del siguiente: [email protected]

Te puede interesar