EL MUNICIPIO CONTINÚA CONTROLANDO MALEZAS EN LOTES

Locales 01 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La última semana, se realizaron allanamientos en más de 38 lotes de diferentes sectores de la ciudad, con y sin cerramiento, para su desmalezado y limpieza.
desmalezado

La Municipalidad de Rafaela a través del Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, realizó la última semana, allanamientos en más de 38 lotes de diferentes sectores de la ciudad, con y sin cerramiento, para su desmalezado y limpieza.

 

Las actividades iniciaron el martes 26 del corriente y continuarán esta semana. La falta de mantenimiento por parte de los propietarios genera malestar en vecinos. Es responsabilidad individual mantener el orden y la limpieza en cada propiedad.

 

Las actividades se desarrollaron en barrios La Cañada, El Bosque, Juan de Garay, Güemes, Pizzurno. Las cuadrillas de verde urbano que mantienen los espacios verdes realizaron el desmalezado de manera manual con motoguadaña y mecánica con tractor a través de un desmalezador de tres puntos. Este tipo de faltas se detecta en numerosos barrios de la ciudad.

 

Cuando los dueños de lotes no cumplen con las intimaciones y multas, el Municipio debe realizar el corte y desmalezado de yuyos y limpieza, con orden de allanamiento, imputando luego el costo al propietario. Incluso, en ocasiones, se debe trabajar en conjunto con equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que luego del desmalezado se encuentran focos de residuos.

 

En lo que va del año, se realizaron 3.011 emplazamientos (avisos mediante notificación por irregularidades). Y el Estado local ya labró alrededor de 800 multas con el desmalezado correspondiente por incumplimiento.

 

Teniendo en cuenta esta situación, el estado de abandono en lotes baldíos y el peligro que esto implica para la salud y seguridad ciudadana, el Estado local vuelve a recordar a los vecinos la vigencia de la Ordenanza N° 3508, que regula  el manteamiento y limpieza de las propiedades, y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.

Te puede interesar