HOMENAJE A LA ESCUELA DE MÚSICA "REMO PIGNONI"

Locales 31 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el cierre del mes dedicado al rescate de su obra, un grupo de docentes de la Escuela participó desde su casa en la grabación de un video donde se interpreta una de sus obras más conocidas “Por el sur”.
escuela de música

Como cada año, la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” rinde homenaje durante el mes de mayo a la figura del reconocido músico rafaelino que da nombre a la institución, y en esta oportunidad lo hace bajo un formato acorde a los tiempos del aislamiento social obligatorio.

 

Con el apoyo de la Asociación Amigos de la Escuela “Remo Pignoni”, un grupo de docentes participó en la interpretación y grabación desde sus casas, de una de las obras más conocidas del autor: “Por el sur”.

 

Con la calidad que destaca a los docentes de la institución, y con una edición que pone en valor la tarea que se sigue realizando fuera del edificio de la escuela, la producción permite realizar un acercamiento diferente a la música de Pignoni.

 

A partir de este viernes, y como cierre del mes, el video se empezó a difundir a través de las redes sociales tanto de la Escuela de Música como de la Secretaría de Educación y de la Municipalidad de Rafaela.

 

“Remo es la ruptura de los esquemas en la cabeza de un compositor, el desvelo de un estudiante de piano con sus acordes y su mando izquierda, la voz de un niño que canta sus canciones siempre vigentes; orgullo que se renueva cada vez que un rafaelino canta su marcha; el compromiso de un docente que replica su legado música”, expresaron desde la Escuela.

 

Participan de la realización Natalia Carelli (flauta); Andrés Parola (clarinete); Ignacio Canavesse (saxo contralto); Ariel Theuler (trompeta); Jonatan Otero (trombón); José Ignacio Perren (piano); Julián Macedo (percusión); Melania Yossen (violín I); Rosario Previotto (violín II); Elisabet Parola (viola); Betina Scalenghe (violoncello); Marcelo Actis (contrabajo). Los arreglos estuvieron a cargo de Marcelo Actis y la edición de sonido de José Ignacio Perren.

Te puede interesar