EL MUNICIPIO Y CGT RAFAELA ANALIZARON EL CONTEXTO LABORAL EN PANDEMIA

Locales 29 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Horarios de atención de comercios, obras sociales, seguridad, protocolos sanitarios fueron algunas de las temáticas que se abordaron entre referentes de distintos gremios nucleados en la CGT local y funcionarios de la Municipalidad.
06 (2)

El intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcos Corach; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y funcionarios de esa área, conversaron vía videoconferencia con representantes de la CGT seccional Rafaela y de los distintos gremios que la conforman, con el objetivo de acercar las demandas del sector trabajador y evaluar el retorno de las industrias y comercios a las actividades.

 

En primer lugar se abordó el problema del empleo, donde se expuso la situación actual que atraviesan los distintos sectores de la economía, dado el fuerte impacto que produjo la pandemia.

 

También se mencionó el tema del horario de atención al público de los comercios, establecido por el Decreto N° 50.543, de lunes a viernes, de 13 a 18 horas, y el sábado de 8 a 18. En este punto, el intendente Castellano explicó que dicha normativa se ajusta a la provincial, la cual establece las 19 como hora límite.

 

Asimismo, se nombraron los distintos protocolos sanitarios que se aplican actualmente para asegurar la salud de los trabajadores, como también otros que se ejecutarán cuando se reestablezcan otras actividades aún no habilitadas.

 

En cuanto al Certificado Único de Circulación que deberá ser renovado por disposición nacional, se solicitó información sobre cómo llevar a cabo este trámite.

 

Otro asunto que se trató fue la problemática de las obras sociales, quienes tienen una merma importante en la recaudación mientras se siguen generando gastos. Frente a ello, se expondrá esta situación en otra oportunidad, para generar un espacio específico de análisis y búsqueda de soluciones, y posteriormente, poder hacer llegar este planteo a otros niveles del Estado.

 

Por otro lado, el tema de la seguridad también fue abordado en el encuentro. En este punto, el intendente les propuso a los dirigentes gremiales, llevar adelante una reunión con la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad.

 

Por último, Castellano propuso generar un espacio de encuentro para monitorear la evolución de la economía de las empresas locales, el empleo, la situación social, las dificultades de distinta índole que se presenten y que tengan incidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Te puede interesar