SE CAPACITA A FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Locales 28 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Agentes de la Unidad Regional V de Policía recibieron instrucción para intervenir con seguridad en situaciones de siniestros viales, cumpliendo con los protocolos de COVID-19.
capacitación-2-1024x683

La formación se refirió a la intervención en situaciones de siniestros viales, en el marco de la pandemia por COVID-19. Transcurrió durante toda la mañana de este miércoles, con gran concurrencia del personal.

Diego Álvarez, Jefe de División de Protección Civil, destacó que esta instancia de formación fue solicitada por la Unidad Regional V a la Junta Municipal de Protección Civil; entidad que integra. “Debido a todo lo que ha empezado a modificarse por el COVID-19, hoy estamos dictando una capacitación sobre atención primaria frente a accidentes de tránsito, pero cumpliendo con los protocolos de COVID-19. Han cambiado algunas situaciones de atención, por lo menos en lo que tiene que ver con la primera respuesta, y estamos explicándoles a los agentes policiales, cómo actuar frente a un accidente, teniendo los cuidados necesarios por el tema del coronavirus”.

“Los instructores son personal del Servicio de Emergencia 107, quien también integra la Junta Municipal de Protección Civil. Por lo tanto, el servicio de emergencia de la provincia es el encargado de determinar todas las cuestiones relacionadas a salud que estamos dictando en el día de hoy”; remarcó Álvarez.

Es importante destacar que la Junta Municipal de Protección Civil se encuentra a disposición para cualquier institución que demande formación en diferentes áreas.

Te puede interesar