CAPACITACIONES A MUNICIPIOS SOBRE COMUNICACIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

Locales 26 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de los proyectos de fortalecimiento de sistemas públicos de gestión de residuos que lleva adelante la asociación civil "Compromiso Empresarial para el Reciclaje" (CEMPRE), se realizó una capacitación virtual en la que la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Paz Caruso, disertó sobre el caso de Rafaela.
g (1)

En la actividad participaron 14 funcionarios de los municipios de Moreno y Magdalena (Buenos Aires), Firmat (Santa Fe) y Villa Nueva (Córdoba).

"Rafaela es muy valorada a nivel nacional. Exponer en estos espacios nos permite compartir nuestra experiencia, enriquecernos y sobre todo, promover el cuidado del ambiente para que cada vez sean más las localidades comprometidas", señaló Caruso.

La funcionaria municipal brindó una capacitación sobre la comunicación ambiental en el contexto de la gestión integral de residuos y, específicamente, habló de "Campañas de comunicación GIRSU" a partir de la experiencia de Rafaela en la materia.

Su exposición se centró en conceptos y pasos a seguir para desarrollar campañas de concientización sobre los residuos, brindando herramientas concretas y prácticas para llevarlas adelante.

"Entendiendo que para alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos se requieren políticas públicas ambientales, un cambio cultural y la participación de todos los sectores y actores sociales, la experiencia de trabajo de más de 15 años de la Municipalidad de Rafaela en materia ambiental, sirvió como referencia, para propiciar el aprendizaje y el intercambio", agregó la Directora del Instituto.

Te puede interesar