DECLARAN INIMPUTABLE AL HOMBRE QUE MATÓ A SU VECINO LUEGO DE UNA DISCUSIÓN

Locales 20 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La jueza Penal de Cristina Fortunato declaró inimputable a Diego Gauna, acusado de asesinar a su vecino, Claudio Roldán, de 40 años en un hecho ocurrido el 19 de marzo de 2018 en barrio Los Nogales de Rafaela. El asesinato se produjo luego de una discusión, la víctima recibió por parte de Gauna un disparo en el abdomen que le produjo la muerte. Según el testimonio de vecinos, los sujetos ya habían tenido conflicto en ocasiones anteriores.
rafaela-asesinato (1)

El pedido de imputabilidad había sido formulado el viernes en una audiencia remota por parte del abogado defensor Pablo Mosconi argumentando la existencia de informes periciales que adjudicaban a Gauna un diagnóstico de psicosis ezquizofrénica paranoica y que debía ser enviado a un establecimiento psiquiátrico.

 
Gauna estaba detenido con prisión preventiva acusado de los delitos de tenencia y portación de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por alevosía. Según publica el portal Diario Castellanos, la decisión fue sobreseerlo y remitir las actuaciones al ámbito del Juzgado Civil a fin de que se continúe el trámite para la internación y el tratamiento que deberá recibir.

 

FUENTE: Región la Capital

Te puede interesar