CORONAVIRUS: CABA ANALIZA VOLVER A LA CUARENTENA TOTAL

Actualidad 15 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Así lo aseguró el ministro de Salud porteño ante las nuevas 24 muertes y 255 contagios por coronavirus.
0006417051

Este jueves se confirmaron en la Ciudad de Buenos Aires 24 nuevas víctimas fatales y 255 contagios por coronavirus. Este crecimiento de la curva en territorio porteño responde, por un lado, a las actividades que se fueron flexibilizando en las últimas semanas.
 
Ante esta situación, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós confirmó que de continuar con el crecimiento de los casos, habrá un "retroceso necesario" en las etapas de la cuarentena, para volver al aislamiento total.

"El peor momento estará a fines de mayo y principios de junio, y naturalmente el número de casos por día va a ser muy alto, mucho más alto que ahora. Cuando eso ocurra, vamos a tener que volver a distanciarnos para volver a hacer que la curva baje rápidamente", explicó Quirós en diálogo con Intratables.

"Vamos a retroceder, eso se prevee. Lo más importante es que este país ha tomado una decisión muy inteligente y el presidente Alberto Fernández fue el líder de eso, que fue hacer una cuarentena muy precoz cuando no había muchos casos. Ahora, ese escenario te lleva a una cuarentena mucho más prolongada con una montaña por delante que en algún momento vas a tener que andar, porque no hubo ningún país del mundo que no tuviera una curva".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar