EL VIUDO DE ADELFA LLEVABA CINCO KILOS DE COCAÍNA EN EL AUTO

Actualidad 09 de abril de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La droga fue hallada por personal policial de Seguridad Vial que realizaba controles en el sur provincial. Reinaldo Wabeke viajaba en un auto junto a otro sujeto, sin ningún tipo de justificativo para circular en medio de la pandemia.
Diseño-sin-título-58

Reinaldo Wabeke se hizo famoso en todo el país a los 24 años, el 8 de septiembre de 2007. Este santafesino se casó con Adelfa Volpes, una jubilada de 82 años. La polémica que causó la boda se potenció tres semanas después, cuando la mujer falleció y el joven heredó todos sus bienes. En el tiempo que siguió, él asegura que estuvo depresivo y hasta trató de suicidarse. Finalmente, unos años más tarde, se volvió a casar en lo que fue el primer matrimonio gay que se registró en nuestra ciudad de Santa Fe. Este miércoles, fue detenido en el sur provincial cuando circulaba sin justificativos (en el marco de la pandemia) y con casi cinco kilogramos de cocaína en el asiento trasero del auto.

El procedimiento fue realizado la mañana de este miércoles, en el kilómetro 22 de la autopista Brigadier General Estanislao López, en jurisdicción de la localidad de San Lorenzo.

En septiembre de 2007, Reinaldo contrajo matrimonio con una amiga de su madre llamada Adelfa, de 82 años. La boda tuvo trascendencia nacional. Foto: Archivo El Litoral / Télam

Eran aproximadamente las 9 cuando personal policial de Seguridad Vial de la provincia detuvo el paso de un automóvil Citröen C3 Picasso que llevaba a Wabeke (ahora de 36 años) sentado en el asiento del acompañante. El vehículo era guiado por un hombre de 43.

Los uniformados actuaban en el marco de los operativos de control de circulación, por el aislamiento obligatorio dispuesteo a nivel nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los ocupantes del automóvil no contaban con ningún tipo de permiso que justificara el viaje. En ese momento, según trascendió, Wabeke descendió del auto en un evidente estado de nerviosismo. Los policías sospecharon y decidieron examinar el rodado con la presencia de testigos.

Fue así que detrás de la butaca del acompañante, hallaron un bolso “de supermercado” que tenía en su interior varios panes compactados de una sustancia blanca, algunos de los cuales estaban envueltos con papel de aluminio.

 

Inmediatamente, Wabeke y quien lo acompañaba fueron aprehendidos de manera preventiva y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Por otra parte, más tarde intervino la Brigada Antinarcóticos, cuyo personal logró confirmar mediante peritajes que la sustancia blanquecina no era otra cosa que clorhidrato de cocaína. La balanza indicó que había 4.819 gramos de esa droga.

Intervine la Ficalía Federan N° 2, a cargo del doctor Claudio Kishimoto, y el Juzgado Federal N° 3 del doctor Carlos Vera Barros.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar