A UN MES DEL HOMICIDIO DE NELLY ZARATE, EL CASO NO TIENE DETENIDOS
Según información acotada a la que accedió este portal, ya que permanece el secreto de sumario en el expediente, se espera el resultado científico sobre las evidencias halladas en el lugar del crimen que se están realizando en el Instituto Científico que depende de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Según lo dicho por los investigadores consultados, “es un trabajo largo el que tienen que hacer los peritos y no se sabe fecha o plazos para obtener los resultados”, dijeron.
Por estos días el fiscal de la causa, Dr. Carlos Vottero continúa investigando y una consigna policial permanece las 24 hs frente a la vivienda donde ocurrió el crimen.
El hecho
El cuerpo de la mujer, de 52 años de edad, fue encontrado, en la siesta del sábado 9 de abril, en el interior de su vivienda de calle Ernesto Salva al 1800, frente a la nueva Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad y presentaba fuertes golpes en su cabeza dejando en evidencia la saña con la que fue asesinada. La víctima es Nelly Zárate, quien se desempeñaba como directora de la Escuela Primaria N° 475 “Bernardino Rivadavia”.
De acuerdo a los primeros peritajes la muerte de la mujer se habría producido entre las 14 y las 16 del mismo sábado, lapso en el que se encontraba sola y fue, precisamente, la madre de la víctima, quien encontró a la víctima sin vida en la habitación del domicilio.