OPERATIVO VERDE EN ESPACIOS PÚBLICOS

Locales 06 de abril de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Personal municipal del área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, llevó adelante un operativo especial de corte de pasto y limpieza en diferentes espacios públicos de la ciudad.
operativo verde 2

La iniciativa tiene como objetivo mantener la higiene urbana y continuar trabajando en la prevención del dengue, y se realiza en el marco de las nuevas medidas de la Municipalidad de Rafaela sobre el corte de pasto en lotes y veredas del 30/03 al 5/04. Se recuerda a los ciudadanos que hasta el domingo se podrá realizar el corte de césped y desmalezado en propiedades privadas, y sacar los residuos respetando el cronograma establecido. Es importante que todos aquellos que aún posean lotes o veredas con malezas realice  la tarea también. 


En el marco de la cuarentena obligatoria iniciada el 20 de marzo del corriente, el municipio suspendió las tareas de mantenimiento del espacio público para adecuarse a los decretos nacionales y los pedidos de disminuir la circulación para prevenir el coronavirus. 


El día lunes 1 de abril, con la extensión temporal del aislamiento obligatorio, el intendente Luis Castellano decidió activar tareas especiales en determinados sectores de la ciudad.


El operativo verde de corte y mantenimiento de pasto ya se realizó en Parque Malvinas y Plaza 25 de Mayo, Bv. Roca, Bv. Irigoyen, Bv. Lehmann y Bv. Santa Fe incluyendo la limpieza de dichos sectores. Además se llevaron adelante cortes en espacios públicos de los barrios Mora, Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario y Los Arces. Mañana los cortes se realizarán Av. Williner, Av. Suipacha, calles Rivadavia y Aristóbulo del valle y la Ruta 34.


Respondiendo a las necesidades que se presentan en este contexto de emergencia sanitaria, las tareas de corte y mantenimiento se continuarán a los largo de estos días, en función del plan establecido, con desmalezadoras manuales y mecánicas, asegurando todos los sectores principales de la ciudad


Lotes, patio y veredas

Teniendo presente las medidas del Gobierno Nacional, el municipio autorizó el corte de césped y descacharrizado de patios para  continuar trabajando en la prevención del dengue. Para esto se desarrolló un operativo especial en coordinación con el Gobierno de la Provincia, brindando el servicio de recolección de estos residuos puerta a puerta.


Las tareas podrán desarrollarse hasta el domingo a las 20:00 y los residuos deberán disponerse en la vía pública para que puedan ser retirados por los recolectores. En función del cronograma establecido e informado públicamente por el gobierno local, el domingo 5 de abril será recolectados los residuos de los sectores 1, 3 y 5. Ya que los sectores 2 y 4, ya recibieron el servicio el 30 y 31 de marzo.


Sectores que deben sacar residuos

SECTOR 1: 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque, Loteo Plaza Grande.

SECTOR 3: Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora.

Sector 5: Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aero Club.

Te puede interesar